TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 14, 2012

SENADOR Rossi califica de "hipócrita" eventual rechazo a la idea de legislar sobre aborto terapéutico

Rossi califica de "hipócrita" eventual rechazo a la idea de legislar sobre aborto terapéutico

El senador PS dijo que se trata de "un error profundo, una decisión conservadora" el acuerdo de la DC y la Alianza para evitar la discusión frente al proyecto de ley.

13/03/2012 - 18:45
© AGENCIA UNO

Como una "profunda hipocresía de la clase política chilena" calificó el senador PS Fulvio Rossi el eventual rechazo de la DC y los partidos de la Alianza a la idea de legislar en torno a los proyectos de ley en materia de aborto terapéutico que se encuentran en tabla en la sala del Senado.

Rossi destacó que es primera vez que se encuentra en tabla un proyecto de este tipo, que reúne tres iniciativas, por lo que hizo un categórico rechazo a quienes han presentado reparos frente a su discusión.

 "Más allá de cualquier argumento sanitario o ético, hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque en el país se realizan abortos en el caso de los embarazos ectópicos o extrauterinos", dijo Rossi a ADN Radio. 

Por lo mismo, sostuvo que sería "un error profundo, una decisión conservadora", que la DC rechazara la discusión de la iniciativa.

Al respecto, Rossi advirtió que el senado sólo votará la idea de legislar, por lo que quienes voten en contra, rechazan incluso la posibilidad de discutir sobre el tema.

"Si legislamos de manera responsable, bajo ningún punto de vista aprobar estos proyectos significa abrir la compuerta al aborto libre", dijo Rossi respecto de los reparos  que han planteado varios parlamentarios frente a la iniciativa.

Finalmente, el senador PS especificó que de rechazar la idea de legislar del aborto terapéutico en Chile, los parlamentarios "le están dando un portazo en la cara a 972 mujeres", que deben continuar un embarazo inviable, y "son hipócritas, porque al año en Chile se realizan más de 4 mil abortos, en los casos de los embarazos ectópicos".

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: