TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, marzo 09, 2012

TOELRANCIA CERO A CHOFERES CON ALCOHOL


Hinzpeter promulga ley que pone tolerancia cero al alcohol: "No queremos asesinos conduciendo"
Viernes 9 marzo 2012 | 11:27
Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Néstor Aburto · 624 visitas

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, fue el encargado de promulgar la modificación a La ley de transportes bajo el rótulo de "tolerancia cero al alcohol", iniciativa que comenzará a regir a partir del lunes.

"Vamos a ser mucho más drásticos en la cancelación de las licencias, ya que hay cosas que nos parecen inadmisibles, como las personas que cometieron crímines bajo la influencia del alcohol" señaló el Ministro en el inicio de la ceremonia, enfatizando en que como gobierno no quieren asesinos al volante.

La nueva normativa implica que quien maneje y tenga 0,3 milígramos de alcohol en la sangre, lo hará bajo la influencia del alcohol, y a quien se le detecte desde 0,8 milígramos hacia arriba, será calificado en estado de ebriedad.

Por el lado de las sanciones, estar bajo la influencia del alcohol implica penas desde tres meses hasta cinco años de suspensión de licencia. En tanto, quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, arriesgan desde dos años hasta la cancelación de por vida del documento.

Si bien las autoridades indicaron que existen las herramientas necesarias para fiscalizar y realizar los exámenes correspondientes, hay dudas respecto a cómo funcionará el sistema público de transporte, ya que las personas deben dejar los autos en sus casas para beber alcohol.

Frente a esto, Hinzpeter aseguró que están listos para el aumento de personas que dejarán de usar el automóvil, lo que fue confirmado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien indicó que el Transantiago también está preparado para enfrentar un mayor flujo de personas durante la noche.

Recordemos que las modificaciones a la ley fueron promulgadas por el Ministro del Interior, por ahora vicepresidente, debido a que el mandatario Sebastián Piñera se encuentra en Surinam participando en la 23ª Reunión Intersesional de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), un encuentro que lo mantendrá en actividades durante todo el día, hasta su regreso a Chile a eso de las 21:00 horas.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile