TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 30, 2011

Chahuán dice que apoyo de Girardi a indicación sobre eutanasia "muestra la fractura de la Concertación"

Chahuán dice que apoyo de Girardi a indicación sobre eutanasia "muestra la fractura de la Concertación"

El presidente del Senado respaldó la idea de Fulvio Rossi respecto a la discusión del proyecto sobre derechos y deberes de los pacientes, situación que ha provocado preocupación al interior de la DC.

por La Tercera -

El senador y jefe de bancada RN, Francisco Chahuán, hizo hoy un llamado al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), "a generar el clima de entendimiento para lograr los acuerdos nacionales que permitan sacar adelante las grandes reformas planteadas por el Presidente Piñera".

Esto, luego que el titular de la Cámara Alta apoyara la idea del senador PS Fulvio Rossi de reponer la discusión de la eutanasia en el proyecto sobre derechos y deberes de los pacientes, situación que ha provocado alamar al interior de la DC.

En ese contexto, dijo que "lo que está ocurriendo hoy día con la reposición de la indicación que incorpora la eutanasia muestra la fractura de la Concertación y la difícil convivencia de dos almas".

"Hoy se deben generar en el Senado los climas que permitan avanzar en los grandes acuerdos nacionales, más que entrar en una guerrilla, que es lo que ocurre cuando se abordan temas donde ni siquiera hay acuerdos en la propia Concertación", sostuvo.

El parlamentario, además, agregó que se deben "generar las condiciones para una muerte digna, salvaguardando siempre la obligación de suministrar los insumos básicos para mantener la vida y respetando la voluntad de los pacientes para no someterse a un encarnizamiento terapéutico". No obstante, aclaró que "una cosa muy distinta es la eutanasia activa que plantea el senador Rossi".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile