TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, abril 06, 2011

Estudio advierte que el 89% de los chilenos cree "importante" discutir legalidad del aborto

Estudio advierte que el 89% de los chilenos cree "importante" discutir legalidad del aborto

Encuesta de Flacso refleja que el 66,7% de los chilenos dice estar de acuerdo con que se permita el aborto en caso de violación.

por Jorge Ramírez C. - 05/04/2011 - 14:21

Una encuesta realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) refleja que el 89% de los chilenos considera "importante" que en el país se debata sobre la legalidad del aborto.

En esa línea, ante la pregunta "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que los países debiesen revisar sus leyes respecto al aborto?", el 94,4% de los encuestados chilenos respondió afirmativamente.

Asimismo, según el estudio, el 66,7% de los compatriotas dice estar de acuerdo con que se permita el aborto en caso de violación, el 64,4% cuando está en peligro la vida de la madre, y el 64% por la malformación del feto.

La particularidad del sondeo es que se realizó simultáneamente en Chile, Brasil, México y Nicaragua. En cada uno de estos países se entrevistó cara a cara a 1.200 personas mayores de 18 años, en ciudades elegidas al azar.

Por otra parte, de acuerdo al estudio, el 87,7% de los chilenos cree que "no existe trato digno a las mujeres que abortan", mientras que el 8% estima que sí lo hay. Según el informe de Flacso, "las personas visualizan una doble desprotección de las mujeres que abortan, ya que por un lado se percibe que los abortos clandestinos se realizan bajo condiciones precarias, y, por otro, se asocia el aborto a consecuencias físicas, sicológicas o sociales en las mujeres que se lo han practicado".

En tanto, en los cuatro países existe un "amplio consenso" respecto de que el aborto es "un problema grave en sí mismo", con un 82,5% en promedio, señala el documento. Entre éstos, Chile ocupa el segundo lugar (86,8%), tras Nicaragua (87,1%). En ambos el aborto está penalizado

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile