La Eutanasia en ocasiones es presentada como una opción de muerte digna, ¿crees tú que es digno matar a un ser humano por la razón que sea?

Un hombre lleva 17 años de su vida en estado vegetativo. Una mirada, un movimiento de labios, un apretón de manos, alguna señal ha sido lo que los padres de Marcelo han estado esperando y ésto nunca sucedió.

Ellos decidieron cuidar a su hijo sin descanso, contrataron enfermeras, fonoaudiólogos, kinesiólogos, todo un equipo de especialistas para que su hijo estuviera cómodo en su propia casa.

Los padres murieron, de tristeza, de cáncer o del corazón y Marcelo sigue en una cama, ahora de una clínica especializada.

Su estado vegetativo es irreversible, sus hermanas dicen textualmente según el portal de clarin.com, "Lo que era Marcelo ya no está ahí, déjenlo morir de una vez". Ellas se preguntan lo siguiente: "Es éticamente aceptable limitar el soporte vital que se ejerce actualmente permitiéndole una muerte digna y evitando la manutención de la vida con un alto costo moral, acercándonos al encarnizamiento terapéutico"

La jueza Beatriz Giménez legalmente no les otorgó ningún permiso, pues ella dice que él no muestra signos de deterioro físico, no se le nota que su muerte natural esté cerca.

El caso de Marcelo es solo un ejemplo de una difícil situación, lo que nos lleva a reflexionar,¿ la eutanasia es cuestión de leyes humanas o morales?, ¿La eutanasia es sinónimo de muerte digna?, ¿Un asesinato por la razón que sea es respetar la dignidad humana?.

Aunque no entendamos el sufrimiento humano por mas duro y largo que sea, la vida no es un asunto de manipulación humana, sólo Dios es el dueño de ésta y solo Él la da y la quita cuando quiera.

Foto:Wikipedia