Mientras en el segundo Informe de la Comisión Valech, que acaba de hacerse público, se incluyen como víctimas a las criaturas que estaban en gestación en el vientre de madres que fueron sometidas a prisión o tortura (págs. 35 y ss.), la Comisión de Salud del Senado aprobó ayer, por tres votos (Rossi, Girardi y Ruiz-Ezquide) contra dos (Chahuán y Uriarte), la idea de legislar para legalizar el aborto en casos de supuesto peligro de vida de la madre o de ciertas patologías que afecten al feto.
Lo que el Estado intenta reparar por medio de una comisión especial, esto es la violación grave y sistemática de los derechos humanos, en los que se consideran expresamente los derechos del ser humano concebido y no nacido, es ignorado por el órgano legislativo.
Más aún, propone aprobar como política pública, sistemática, y ahora legalizada, permitir que se infieran tratos crueles e inhumanos que lleguen hasta la privación de la vida de niños no nacidos, mediante la autorización de la "interrupción del embarazo" por "razones terapéuticas".
Una contradicción difícil de comprender.
Hernán Corral Talciani
Profesor de Derecho Civil, U. de los Andes
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile