TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, diciembre 23, 2010

Presidente Piñera: “El faro de los valores nos debe iluminar el camino”22 de diciembre de 2010

Presidente Piñera: "El faro de los valores nos debe iluminar el camino"

22 de diciembre de 2010

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en La Moneda, el Mandatario instó a las autoridades de todos los sectores del país a tomar sus decisiones inspirados en los valores permanentes, como "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; la libertad en todos los ámbitos del ser humano; la solidaridad, la justicia, el cuidado del medioambiente y el valor de la familia".

Asimismo, envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo a todos los chilenos: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un amplio llamado a todos los sectores del país a orientar sus acciones y decisiones sobre la base de los valores permanentes del ser humano, al tiempo que entregó un mensaje de esperanza y alegría para todos los chilenos en esta Navidad y Año Nuevo.

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que "en un momento como éste, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Dijo que "para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino", añadiendo que "es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción".

El Jefe de Estado hizo extensivo este llamado "a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo", aseveró.

Agregó que "sólo así podremos construir sobre roca y no sobre arena, este año 2011 que está ya golpeando nuestras puertas", recordando que el año que concluye "ha sido duro y exigente, pero no estéril. Ha sido un año muy fecundo".

Finalmente, el Presidente Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

A la ceremonia, asistieron los más altos representantes de las Iglesias, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile