TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 08, 2006

Comisión de Salud del Senado aprueba veto en el proyecto contra la clonación

  27 de Enero de 2006

 

 

 




La Comisión de Salud del Senado aprobó el veto enviado por el Presidente de la República al proyecto de ley que prohíbe la clonación humana, que tiene por objeto evitar que se consideren ilegales las técnicas de fertilización asistida y de anticoncepción. El veto deberá ser visto en la Sala el 7 de marzo.

Pese a la aprobación de la comisión, en su informe se consigna que es posible que el veto sea declarado inadmisible en la Sala, por no estar de acuerdo con las ideas matrices del proyecto.

El veto propone modificar el artículo 1 del proyecto, que dice que el objetivo de la ley es proteger la vida humana desde el momento de la concepción, para agregarle una frase que diga que no obstante lo que diga la ley no se aplicará en técnicas de anticoncepción y fertilización asistida, que en sus procedimientos suele haber destrucción de embriones.

Los senadores de la comisión, no obstante, opinan que dichas técnicas no serán consideradas ilegales y que el proyecto deja en claro que su tema es la investigación científica y la prohibición de ciertas prácticas específicas que tienen que ver con la clonación y que están reñidas con la bioética., por lo que no habría gran cambio si el veto se rechaza.

Saludos Rodrigo González Fernández, bioetic.rogofe@blogspot.com