TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, junio 13, 2014

#MARIHUANA:CONOCE LA OPINIÓN DE PRESIDENTE OBAMA cree que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol

Obama cree que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol

Redacción

BBC Mundo

Obama

El presidente de EE.UU. Barack Obama se metió de lleno este domingo en la polémica en torno al uso de la marihuana, al comentar en una entrevista su posición sobre los efectos de la hierba, su legalización y la persecución policial y legal que se hace a quienes la consumen.

Obama dijo en una entrevista con la revista New Yorker publicada este domingo que la marihuana es menos peligrosa que el tabaco o el alcohol "en términos de su impacto en el consumidor individual", aunque no por eso considere que la legalización sea una solución.

"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta", afirmó.

El presidente agrega que ha desaconsejado el uso de la marihuana a sus hijas diciéndoles "que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo las leyes federales, hay 20 estados que han aprobado su uso para fines terapéuticos. Recientemente, el estado de Colorado fue algo más lejos y legalizó su uso recreativo, como está a punto de hacer Washington.

clicLea también: Colas en Colorado para comprar marihuana

Legalización

A partir de la legalización del uso recreativo de la marihuana en los estados de Colorado y Washington que entró en vigencia este año tras ser aprobada por los votantes locales, el presidente Obama dejó claro que la política federal se mantendrá inalterable.

Barack Obama

Obama no considera que la legalización sea una panacea que resuelva todos los problemas.

Obama entiende que las autoridades tienen "peces más gordos" por capturar y no quienes usan la droga con fin recreacional en Colorado y Washington, en tanto cumplan con las respectivas leyes estatales.

El Departamento de Justicia ha agregado que no tiene intención de interferir con los esfuerzos estatales para regular la marihuana en tanto se restrinja el acceso a la droga de los menores de edad y se tomen medidas para evitar su tránsito a otros estados donde es ilegal.

Sin embargo, el periodista de BBC Mundo, Carlos Chirinos, explica que algunos temen que los grupos criminales que comercian con la marihuana y otras drogas podrían aprovechar vacíos en la legislación estatal para intentar extender su control sobre mercados locales, aunque se trate de un sector fuertemente regulado.

Colorado

El primer día de la legalización para uso recreativo hubo largas filas para comprar en Colorado.

Así las cosas, el presidente señaló que quienes creen que la legalización resolverá muchos problemas "están probablemente exagerando el caso". "La legalización de Colorado y Washington probablemente será un desafío", dijo.

Discriminación de minorías

Pese a eso, el presidente expresó su queja por lo que considera es la manera en que lo que considera penas desproporcionadas afectan de especial forma a las clases empobrecidas y a minorías, como la negra y la hispana.

"Los jóvenes de clase media no son encerrados por fumar marihuana y los pobres sí", dijo al tiempo que señaló que "los adolescentes afroamericanos e hispanos suelen ser más pobres y tener menos recursos y apoyo para evitar penas excesivamente duras".

"No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", dijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile