TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, junio 20, 2012

Puedo apoyar a un político homosexual... por Marta Salazar desde Alemania

http://fesqf.blogspot.de/2012/06/puedo-apoyar-un-politico-homosexual.html

Puedo apoyar a un político homosexual...

... siendo católica?

En Alemania, he recibido muchas críticas cuando digo que me gusta Guido Westerwelle como político. Esto, debido a que es homosexual. Las críticas no vienen -como podría pensar algún mal pensado- de parte de personas ñoñas... o más, bien, no sólo vienen de parte de gente de tal calaña... sino también de "hombres muy hombres", según ellos...algunos de ellos evangélicos (protestantes en otros países).

Hace años, pregunté a una amiga, teóloga católica, amante de la libertad qué opinaba ella de esto. Transcribo sus palabras (por mail). Yo le había preguntado acerca de la posibilidad de "dividir" a una persona (crítica que se hace a muchos políticos) y le había hablado de otra amiga mía (extranjera) a la que también le gusta(ba) Guido. Se los explico para facilitar el entendimiento de la respuesta:

No veo ningún problema en apoyar a una persona homosexual si tiene buenas ideas. (Claro, si es militante y hace "propaganda" de la homosexualidad, es otra cosa...). Pienso que lo más importante es no juzgar sobre las personas, sino rezar por ellas, si sabemos que algo no va bien en su vida. Y dar gracias a Dios por todo lo que va bien: p.ej. las ideas políticas.

Pienso que esto no quiere decir "dividir" a una persona, sino ver que cada persona es una realidad compleja: si algo va mal, no quiere decir que todo vaya mal; y si algo va bien, tampoco quiere decir que todo vaya bien. Nosotros tampoco somos ángeles. Todos tenemos fallos, hacemos el mal, más o menos grave, más o menos público (más o menos conscientes)... Además, según un "criterio rigoroso" no podríamos votar casi a nadie: a ninguna persona divorciada etc.

En suma: Tu amiga tiene toda la razón, y tú también, me parece. Bueno, te respondo muy super espontáneamente. Si tengo una idea mejor, te la diré.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK