TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

domingo, febrero 10, 2008

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

-

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto
 Protesta realizada ante los Juzgados de Madrid (Efe).

El magistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan Muñoz se manifestó este jueves partidario de introducir cambios en la legislación española para despenalizar el aborto. "No estoy a favor del aborto, pero tampoco quiero meter en la cárcel a las mujeres que han abortado", ha asegurado el juez en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

O'Callaghan ha opinado que la polémica abierta en España en torno a la interrupción voluntaria del embarazo "se está desenfocando por cuestiones ajenas al derecho" y que el aborto "no debe de ser objeto del código penal".

El magistrado ha sido invitado por la SIBI para dar una conferencia en el Colegio de Abogados de Gijón sobre la reproducción asistida y su regulación en el derecho civil. Sobre este tema, O'Callaghan ha asegurado que la legislación española es una de las "mas avanzadas del mundo", al contemplar la mayor parte de los casos posibles de filiación, tanto matrimonial como extramatrimonial o adoptiva.

La ley "es muy amplia y se ha hecho con base en el dato innegable de que nacen niños y tienen que ser regulados" y desde su sanción "no ha habido grandes problemas" ni se han registrado litigios que tuviera que dirimir el Tribunal Supremo, ha afirmado.

La normativa vigente da prioridad a la voluntad de la madre gestante para evitar posibles casos de injusticia social derivados del alquiler de vientres, ha explicado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile