TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, noviembre 14, 2008

Justicia de Italia autoriza desconectar alimentación a mujer en coma

Justicia de Italia autoriza desconectar alimentación a mujer en coma

Eluana Englaro sufrió en 1992 un accidente automovilístico cuando tenía 19 años y entró en coma. Ya en 1993, los médicos diagnosticaron que su estado era irreversible. La mujer está internada en un hospital en Lecco, cerca de Milán.

·         http://www.milenio.com/sites/admin.milenio.com/themes/porgusto/imagenes/back.gif

 

·         http://www.milenio.com/sites/admin.milenio.com/themes/porgusto/imagenes/mail.gif

 

·         http://www.milenio.com/sites/admin.milenio.com/themes/porgusto/imagenes/print.gif

Jue, 13/11/2008 - 12:54

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/italia_hija.jpg

El padre de Eluana Englaro luchó durante años sin éxito para interrumpir la alimentación artificial. Foto: Archivo

Roma.- El máximo tribunal de apelaciones de Italia autorizó hoy suspender la alimentación con la que se mantiene artificialmente con vida a Eluana Englaro, quien desde hace 16 años está en coma.

Los jueces de la Corte de Casación confirmaron en última instancia una orden del Tribunal de Apelaciones de Milán para remover los tubos de alimentación conectados a la mujer, que actualmente tiene 35 años.

El caso causa desde hace tiempo un fuerte debate sobre la eutanasia en Italia, donde hay una mayoría de población católica.

El padre de Eluana Englaro luchó durante años sin éxito para interrumpir la alimentación artificial de su hija, a lo que se opuso siempre el Vaticano. La mujer entró en coma en 1992 tras sufrir un accidente automovilístico.

Alrededor de este caso hubo durante años un fuerte tira y afloje jurídico-político. El Tribunal de Apelaciones de Milán tuvo que comprobar si se cumplían las dos condiciones para desconectar a la mujer de los tubos de alimentación.

En primer lugar, debía ser claro que Englaro se encontraba en una situación "irreversible", y, por el otro, había que demostrar que ella misma estaría de acuerdo con esta decisión.

En ambos casos, los jueces de apelación confirmaron las condiciones, pero la Fiscalía elevó luego el proceso al máximo tribunal del país.

"Vivimos en un estado de derecho", se alegró el padre de la paciente. Antes del accidente, su hija le habría dicho que en caso de encontrarse en estado vegetativo preferiría morir.

"El tribunal subraya de esta manera su condena a muerte", criticó la legisladora conservadora Isabella Bertolini. "Con la decisión del tribunal supremo entra en vigencia la eutanasia en Italia".

Eluana Englaro sufrió en 1992 un accidente automovilístico cuando tenía 19 años y entró en coma. Ya en 1993, los médicos diagnosticaron que su estado era irreversible. La mujer está internada en un hospital en Lecco, cerca de Milán.

Hasta ahora, en Italia está prohibida tanto la eutanasia activa como la pasiva. Sin embargo, los límites de las leyes no están tan claros.

DPA

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile