TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

sábado, diciembre 06, 2008

CHILE: ¿SE PUEDE CONFIAR EN ESTA CLASE DE INFORMES MEDICOS DEL SAN JOSE?


LA POBLACION DE SANTIAGO ESTA DESPROTEGIDA

Dirección de Hospital San José explica procedimiento por extraña muerte de bebé en el recinto

por UPI | 05/12/2008 - 18:44

La dirección del Complejo Hospitalario San José informó que se cumplieron los protocolos en la atención a una mujer con un embarazo de 38 semanas, que perdió a su bebé, en los momentos que los médicos la atendían de urgencia.

Familiares de Patricia Piccolini, de 24 años, que esperaba su quinto hijo, denunciaron ayer por televisión una presunta negligencia por parte del personal del hospital, por lo cual este centro emitió hoy un comunicado dando a conocer los pasos que siguió el cuerpo médico en la atención. 
La dirección del hospital precisó en la nota que Patricia tuvo a su hijo por medio de cesárea.

El centro asistencial señaló que Patricia Piccolini, el día martes 2 de diciembre de 2008 alrededor de las 04:00 horas consultó a la Unidad de Urgencia presentando un embarazo de 38 semanas y con contracciones uterinas.

"En la oportunidad, se le realizó una evaluación electrónica de la dinámica uterina y de los latidos cardiofetales siendo normal. Asimismo, se llevó a cabo una  evaluación obstetricia a través de tacto vaginal y se derivó a su domicilio por no encontrarse en trabajo de parto", informaron desde el hospital.

"La paciente añadió había consultado en al Servicio de Urgencia en cuatro oportunidades los días: 4 de septiembre, 4 de octubre, 14 de noviembre, resultando con exámenes normales siendo evaluada y examinada en todas las consultas por matronas y médicos de la unidad". "La paciente añadió volvió a consultar aproximadamente a las 08:30 horas del mismo día por presentar episodio brusco de dolor abdominal y metrorragia siendo nuevamente evaluada constatándose ausencia de latidos cardiofetales", se agrega.

"Ante la sospecha de un desprendimiento placentario se decide operación cesárea de urgencia. Durante la cirugía, se constata una dehiscencia total de la cicatriz uterina como causa del mal resultado fetal", se indica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile