TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, agosto 18, 2011

Biotecnología para reparar el organismo

12184-biotecnologia-para-reparar-el-organismo
Piernas y brazos artificiales dotados de biotecnología ya están ayudando a personas que sufren amputaciones.

Biotecnología para reparar el organismo

Checa las recientes investigaciones que esta parte de la ciencia está realizando y conoce sus beneficios en el estilo de vida de las personas.

Escrito por: Altonivel

La biotecnología es una parte clave de la ciencia que ayudará a mejorar el estilo de vida de las personas en las próximas décadas.

Actualmente ya hay bastantes avances y aplicaciones de la biotecnología que no sólo enriquecerán el ámbito respectivo al cuerpo humano, sino que también contribuirán al desarrollo de la agricultura, las comunicaciones, a combatir enfermedades y a darles nuevas posibilidades de vida a personas que ha sufrido severos daños en accidentes, perdiendo extremidades del cuerpo.

Piernas y brazos artificiales dotados de biotecnología ya están ayudando a personas que sufren amputaciones a desarrollar sus vidas de forma totalmente normal.

Alto Nivel te invita a conocer los últimos avances en materia de biotecnología:

1. No más transplante de pulmón

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale, EU, descubrió un nuevo sistema para implantar pulmones hechos de tejidos cultivados en laboratorios y desarrollado mediante biotecnología.

Los científicos aseguran que éstos órganos cumplirán la función primaria de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono, con lo que el transplante de pulmón, un procedimiento con una alta tasa de rechazo e infección, quedaría en el pasado.

2. Arterias artificiales

El Royal Free Hospital de Londres recientemente probó una novedosa "arteria artificial" en pacientes con problemas cardiovasculares. Ésta imita el comportamiento de los vasos sanguíneos naturales.

Se trata de una arteria hecha con biotecnología a partir de un polímero y que transporta los nutrientes por el cuerpo. Esto ayudará a reducir el número de ataques al corazón y de amputaciones.

3. La mano biónica

La empresa tecnológica Touch Bionics injertó por primera vez en un ser humano el modelo i-Limb; considerado hoy como la mano biónica más avanzada hasta el momento.

Lo novedoso de la extremidad es que cada dedo posee su propio motor y puede accionarse independientemente en respuesta a señales que son recogidas por dos sensores en la piel del paciente. Éstos se colocan en el antebrazo y permiten que, al tensar ciertos músculos, la persona pueda usar una llave o tomar una fruta.

4. Piernas sustitutas

Uno de los más recientes avances en biotecnología para reemplazar una pierna es el modelo C-Leg, creado por la empresa alemana Otto Block.

El novedoso dispositivo utiliza sensores para analizar la forma de andar de una persona y realiza ajustes en tiempo real para acomodar su mecanismo de pistones y fluidos hidráulicos al pavimento.

5. Adiós a las hemorragias

Las hemorragias son la principal causa de muerte por lesiones traumáticas. La buena noticia, es que un equipo del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Case Western Reserve University, ha encontrado en la biotecnología un camino que podría elevar notablemente las expectativas de vida de estos pacientes.

Se trata de la construcción de plaquetas sintéticas que reducen a la mitad el tiempo de coagulación, necesarias para hacer frente a los sangrados incontrolables. Entre los detalles, publicados por la revista Science Translational Medicine, se habla de unas plaquetas elaboradas con polímeros biodegradables que, al ser inyectadas en los pacientes, se unen a las plaquetas del propio paciente y aceleran la cicatrización.

6. Un nuevo pulmón

Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Hospital Infantil de Boston lograron crear con biotecnología, un pequeño aparato que actúa como pulmón. El "órgano", que tendría el tamaño de un encendedor de cigarrillos, y que fue mostrado al mundo por la revista Science a finales de julio, está hecho de células de pulmón y vías sanguíneas humanas.

Según el texto, el exclusivo aparato permite observar la función del pulmón humano sin necesidad de intromisión en el cuerpo.

¿Qué opinas de estos avances en biotecnología? ¿Conoces a alguien que requiera de este tipo de intervenciones?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile