Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
BIOÉTICA: estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias humanas y de la atención sanitaria, en cuanto se examina esta conducta a la luz de valores y principios morales. Rodrigo González y un grupo de profesionales crea cursos, charlas conferencias en estas materias.Dirigidos a empresas, organizaciones , gobiernos SOLICITARLAS celular: 93934521 SANTIAGO,CHILE
El pasado erótico de Pompeya | ||
Cientos de turistas están haciendo fila en la antigua villa romana de Pompeya, en Italia, para entrar a uno de los más extravagantes prostíbulos de la ciudad. El edificio, de 2.000 años de antigüedad, alberga pinturas eróticas y ha sido reabierto luego de una costosa restauración. El Lupanare, palabra que viene de lupa,o prostituta en latín, es considerado como una de las atracciones principales de Pompeya. La población, ubicada al pie del Monte Vesubio cerca a Nápoles, fue destruida por una erupción catastrófica en el año 79 después de Cristo. La erupción ayudó a preservar la ciudad, permitiendo que se conocieran aspectos de la vida bajo los romanos. Especialidades de las prostitutas
En aquellos tiempos, la prostitución no era ilegal. Las trabajadoras sexuales eran frecuentemente esclavas, y muchas venían de Grecia. Algunos de sus nombres y los de sus clientes son todavía visibles, garrapateados en las paredes de los pequeños cubículos adonde las meretrices llevaban a sus clientes. Se cree que los dibujos eróticos pintados encima de cada puerta en el prostíbulo de dos pisos, sugerían la especialidad de cada prostituta. Según los arqueólogos, las mujeres del prostíbulo cobraban el equivalente en precios de la época a ocho vasos de vino tinto. El enviado de la BBC, David Willey, informa desde Pompeya que el sitio está despertando considerable interés entre los turistas. Un guía le dijo que, aunque no había mucho para ver en el prostíbulo, había "muchas cosas para imaginar". La restauración costó US$250.000 y tomó un año. |
atencion empresas...pueden ser demandadas Adicción al sexo ¿existe? | |||
James Pacenza sostiene que sufre de "adicción al sexo" y que sus jefes deberían haberle mostrado comprensión en lugar de la puerta.
¿Pero la adicción sexual es una condición psicológica genuina o una excusa fácil? El sexo se ha sumado recientemente al juego, el consumo e incluso el chocolate en una larga lista de cosas a las que algunos pacientes dicen tener una profunda dependencia psicológica. En los Estados Unidos, particularmente, es una condición que ahora está reconocida, con celebridades como el actor Michael Douglas ingresando a una clínica de Hollywood para ser tratado, y docenas de revistas científicas publicando artículos sobre el tema. Aunque todavía existen personas que se oponen a tratarlo como una condición, establecimientos médicos respetables como la Clínica Mayo ofrecen consejos sobre la adicción al sexo en su sitio en internet, describiendo a los adictos como gente que pasa "excesiva cantidad de tiempo" en actividades vinculadas al sexo y descuidan otros aspectos de su vida diaria. En el otro lado del Atlántico, sin embargo, la adicción al sexo no está establecida firmemente como un tema de discusión entre doctores y psicólogos. Uno de los que cree en ella es el doctor Geoff Hackett, presidente de la Sociedad Británica de Medicina Sexual. Él considera que sería muy extraño en el Reino Unido que alguien quejándose de esta condición pudiera recibir tratamiento. "Sería muy difícil para un paciente que percibe que sufre este problema encontrar ayuda en el NHS (sistema de salud público). Tal vez haya dos o tres personas en todo Inglaterra que poseen el conocimiento necesario para tratarlo". Percepción cultural, no desórden psicológico Hackett dice que otros proyectos menos controvertidos, como un estudio que sugiere que más del 30% de las mujeres sufre "un deseo sexual anormalmente poco activo", han caído en oídos sordos entre los comités que financian investigaciones.
"En los EE.UU. tiene ciertamente cierto reconocimiento, pero en el Reino Unido es complicado que cualquier nueva teoría sobre desórdenes sexuales sea aceptada", dijo Hackett. Pero no todos están completamente convencidos de que se trate de una condición sexual. El doctor Ian Banks, presidente del Foro de Salud Masculina y médico en actividad, sospecha que la adicción al sexo puede tener más que ver con un cambio cultural en la forma en que se ve el sexo más que en un problema psicológico. "Siempre existió un amplio margen de niveles de libido en la sociedad; un elevado libido puede ser aceptable en un país e inaceptable en otro, como EE.UU.", opina Banks. "Parte del problema es que, mientras en casos de escaso instinto sexual podemos en muchas ocasiones identificar una condición médica en el origen del problema, no estoy al tanto de ninguna condición médica que contribuya a un libido muy elevado". "Mi sensación es que esto es un reflejo de las sociedades en las que vivimos. A veces existe una enorme y horrible presión en la gente para que cumpla con las normas sexuales", concluyó Banks. |
Francis Collins. Genoma, medicina y sociedad
Posted: 26 May 2007 06:54 AM CDT
Los usos de la investigación genética, en los próximos 10 o 15 años, se ampliaran a ámbitos como la mejora de la inteligencia o la ética, provocando debates sociales y un mayor control de posibles fraudes genéticos.
Así se expresaba, en una rueda de prensa en Madrid, el profesor estadounidense Francis S. Collins, director del Instituto de Investigación del Genoma Humano, aprovechando su visita a España con motivo de una lección conmemorativa en la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz.
En relación con el genoma humano, Collins declaró: "se dispone del manual de instrucciones y estamos aprendiendo a leerlo, pero hay tres billones de letras, lo que supone mucha información; tenemos que ver cómo funcionan todas las partes".
Collins se avanzó al debate social, que ha vaticinado, advirtiendo de los problemas de una supuesta publicidad de la identidad genética de las personas, que podría condicionar el futuro de estas ante un posible ascenso laboral o el acceso a un seguro.
Vía | Ideal digital
Más información | Francis Collins "La genómica ayudará a reprogramar el envejecimiento"
Genciencia | La medicina genómica, toda una anticipación
Posted: 25 May 2007 05:12 PM CDT
La Unión Europea (UE) dice que el estrés es la segunda causa de problemas de salud en el trabajo y ha estimado su coste anual en 20.000 millones.
Está claro que el estrés impacta la productividad negativamente y aumenta el riesgo de accidentes. Como hemos hablado en estas páginas, hay formas de mitigarlo, pero las empresas tienen la responsabilidad de crear condiciones de trabajo que ayuden a reducir este problema.
En una reciente conferencia organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se presentó un libro titulado Estrés. Aspectos médicos que analiza estos temas.
Las cinco formas de estrés que salen en el artículo en refencia, y que están más explicadas en el, son:
¡Muchas formas de enfermarse!
Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | Once pasos para manejar el estrés
Más información | Nota de Prensa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Unión Europea