TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, junio 30, 2009

Échale un ojo a mi perfil en Quepasa

Quepasa

Hola

Acabo de unirme a Quepasa.com y me gustaría que visitaras mi perfil.

Quepasa.com es la mejor red social para compartir nuestras fotos y videos.
También podemos chatear, y hacer amigos latinos de todas partes.

Espero verte pronto en Quepasa.com

rodrigo

Cambiar preferencias de correo / Cancelar suscripción / Recuperar contraseña / Términos de Uso / Políticas de Privacidad / Soporte / Quepasa Corporation 224 Datura Street, Suite 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje porque estás registrado en Quepasa. Para asegurar que recibas estos correos electrónicos,
agrega info@quepasa.com a tu lista de contactos.

Diputado UDI anticipa que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba ley de píldora del día después

Diputado UDI anticipa que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba ley de píldora del día después

Publicado el 30 de junio del 2009

En declaraciones al diario LND, el diputado Gonzalo Arenas (en la foto de archivo) anticipó que votará "en contra de cualquier proyecto que pueda legalizar la entrega de la píldora del día después, y si se aprueba, voy a recurrir nuevamente al TC".

    Arenas fue uno de los que ya recurrió al TC por considerar que la distribución del fármaco contraviene la disposición constitucional que protege la vida del que está por nacer.

    Según la versión del rotativo, el parlamentario rechazó el anuncio del abanderado presidencial opositor de que presentará su propia ley para autorizar la venta del fármaco. "Sebastián Piñera se equivoca. En temas tan importantes como éste uno habría esperado una conversación más de fondo con todos los que forman la Alianza por Chile para tener una postura como corresponde. Esa discusión no se dio y creo que reaccionamos mal".

    Según LND, el diputado Alejandro García-Huidobro, aunque respaldó la postulación de su abanderado presidencial, adelantó que también votará en contra de una iniciativa de esta naturaleza.

    "Tendremos que conversar los temas cuando (Piñera) sea elegido Presidente de la República y, en ese momento podrá mandar algún proyecto como éste pero en ese caso haríamos exactamente lo mismo que en cualquier otro gobierno: rechazarlo".

    En tanto, de acuerdo a la misma versión, el diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, sostuvo que esta materia " ya está zanjada por el TC y no entiendo qué argumentos podrían haber cambiado", aunque se mostró cauto mientras no conozca en detalle el proyecto de ley que el Ejecutivo enviaría hoy al Congreso.

    Fallo del TC

    El Tribunal Constitucional, en enero de 2007, dictaminó que la instrucción del Gobierno de establecer la libre disponibilidad de la píldora debía hacerse mediante un decreto firmado por la Presidenta de la República, y no mediante una resolución exenta ministerial.

    Luego, en abril de 2008, el Tribunal Constitucional acogió el requerimiento de 36 parlamentarios de la UDI y RN que solicitaron prohibir el reparto de la píldora, por atentar contra la disposición constitucional que protege la vida del que está por nacer.

    El dictamen del TC, sin embargo, no se refirió a su comercialización en farmacias, por lo que actualmente la controvertida pastilla se vende en el comercio, pero es ilegal repartirla en consultorios y en la red estatal del de salud, según dictaminó recientemente la Contraloría General de la República.

    Martes 30 de junio de 2009

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile