TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, agosto 18, 2009

Finge una violación para abortar y ocultar un embarazo de otra relación

Martes, 18-08-09
Se quedó embarazada durante una relación extramatrimonial y no dudó en inventarse una falsa violación para poder abortar y ocultarle su infidelidad a su esposo. Hasta llegó a fingir un cuadro psicológico postraumático, pero las incoherencias en sus diversas declaraciones y las presiones de los agentes le llevó a confesar. Eso sí, después de lograr sus objetivo de interrumpir el embarazo. Ha quedado en libertad con cargos tras ser detenida por los delitos de aborto ilegal y denuncia falsa.
La investigación que ha permitido a la Policía Nacional de Málaga destapar la sórdida mentira de esta mujer se inició el pasado 24 de julio, y desde el principio las sospechas sobre la veracidad de su relato eran altas.
70 días después
La presunta victima, de origen centroamericano y de 27 años de edad, acudió a la Comisaría del distrito Este, ubicada en la barriada de La Palmilla, y denunció que el 15 de mayo, mientras estaba paseando alrededor de la medianoche por el centro de la ciudad, fue abordada por un joven que tenía la cara cubierta. En su relató especificó que el individuo la introdujo en la parte posterior de un vehículo, llevándola a una zona deshabitada, donde la agredió sexualmente y la dejó abandonada.
Ante la pregunta de los investigadores de porqué había esperado 70 días para denunciar lo ocurrido, la mujer testificó que no denunció esta agresión con anterioridad para que su marido no conociera lo sucedido, manteniéndola oculta hasta que supo que se había quedado embarazada a consecuencia de la violación, según informó ayer la Comisaría Provincial.
Con el fin de que le fuera practicado un aborto en los términos previstos en la legislación vigente, la supuesta violada acudió tres días después -el 27 de julio- a un centro hospitalario de la capital malagueña y, con la denuncia presentada y alegando un cuadro psicológico a consecuencia de la supuesta agresión sexual, logró su objetivo de que le interrumpieran el embarazo.
Versiones contradictorias
Las pesquisas de los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) confirmaron sus sospechas iniciales. Fuentes policiales explicaron que los agentes tomaron declaración en varias ocasiones a la joven, quien comenzó a incurrir en una serie de incongruencias en cada una de ellas. Por ejemplo, varió en varias ocasiones la altura del presunto violador, al igual que el recorrido que realizó el coche en el que fue introducida por la fuerza. También llegó a dar versiones contradictorias sobre la supuesta nacionalidad del autor de la agresión y el número de personas que le acompañaban en el vehículo.
En una de las declaraciones, los policías presionaron a la mujer y ésta acabó confesando que todo era mentira y que había inventado la violación para ocultar a su cónyuge una relación extramatrimonial, a consecuencia de la cual se había quedado embarazada.
Tras pasar la mujer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de la capital, prestó declaración ante su titular y quedó en libertad, señalaron las mencionadas fuentes.
Los delitos relacionados con el aborto están tipificados en los artículos del 144 a 146 del Libro II del Título II del Código Penal. El que se aplicaría en este caso sería concretamente el artículo 145.2 que recoge que «la mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multas de seis a 24 meses».
En nuestro país, la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo -que pretende modificar el Gobierno-enumera tres supuestos por los que el aborto no se penaliza; violación, malformación del feto o peligro para la madre.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile