TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, julio 22, 2008

Advierten sobre aparición de nuevas infecciones por cambios en el estilo de vida

Advierten sobre aparición de nuevas infecciones por cambios en el estilo de vida

Cambios en la forma de vida de las personas están llevando a más infecciones y proveen de nuevas oportunidades para que las enfermedades se propaguen rápidamente.

Ansa


21/07/2008 - 14:53

    El mundo enfrenta una pandemia mortal "inevitable" que provocará la muerte de entre 2 y 50 millones de personas por la aparición de nuevas infecciones, concluyó el Comité de Organizaciones Intergubernamentales de la Cámara de los Lores en Gran Bretaña.

    De acuerdo al documento, divulgado por el periódico británico Daily Telegraph, una epidemia global provocará "caos masivo" y por ende los gobiernos deben trabajar más para proveer un sistema de alerta anticipado.

    Según el Comité de Lores, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que consideró "disfuncional", debe organizarse mejor para hacer frente a las amenazas.

    "Aunque no hubo una pandemia en el país desde 1968 en Gran Bretaña, otra es inevitable. Los estimativos indican que una próxima pandemia provocará la muerte de entre 2 y 50 millones de personas en el mundo, y entre 50 mil y 75 mil personas en nuestro país", agregó.

    El comité explicó que con tres cuartos de nuevas infecciones humanas que se originan de animales, deben hallarse formas más sofisticadas para detectar esas enfermedades.

    Los Lores pidieron por la creación de un sistema de  vigilancia internacional para los países en desarrollo, que le permitan a Occidente estar en alerta en caso de amenazas sanitarias.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile