TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, febrero 13, 2008

Polémico estudio antropométrico

Polémico estudio antropométrico

Posted: 12 Feb 2008 11:34 AM CST

2008020778bernatsoria-mofotipo.jpg

Parece que Cibeles está condenada al debate sobre la delgadez de las modelos, el índice de masa corporal, la anorexia y, ahora, las tallas. El lunes arrancó la edición Otoño-Invierno 2008/09 de esta pasarela con tres modelos no admitidas por no cumplir con el IMC requerido, que se establece en un 18. Por si esto fuera poco, el estudio antropométrico lanzado por el Ministerio de Sanidad ha suscitado muchos comentarios entre los profesionales de la moda que se reúnen estos días en Cibeles.

La semana pasada, Sanidad publicó los resultados del estudio que les ha llevado a medir a 10.415 mujeres españolas de una edad comprendida entre los 12 y los 70 años. Las conclusiones del estudio establecen que existen tres tipos de morfología para el cuerpo femenino, a saber: cilindo, diábolo y campana.

En la infancia y la adolescencia los perímetros de pecho, cintura y caderas están igualados. Ésta es la silueta llamada "cilindro". El "diábolo" es propio de las edades adultas, cuando la cintura se estrecha, el pecho se desarrolla y la cadera se ensancha. Con la edad, la cadera se hace más ancha y el contorno del pecho disminuye. Ésta forma corresponde a la morfología denominada "campana".

morfotipos_celebres.jpg

Este estudio se ha llevado a cabo con la intención de unificar las tallas y de que las firmas adapten su patronaje a la figura real de sus clientas, en lugar de pretender que ocurra lo contrario. El estudio también revela que el 86,1% de las españolas tienen una relación estatura/peso dentro de lo saludable (es decir, con un IMC entre 18 y 25) aunque un 41% de ellas asegura que tiene problemas para encontrar prendas de su talla. Esto hace que muchas mujeres no se encuentren a gusto con su cuerpo, mientras que el 70% de las chicas con delgadez severa están satisfechas con su imagen. Este dato ha reavivado la alarma por el problema de la anorexia y, con ello, la polémica está servida.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile