TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

domingo, abril 13, 2008

LO QUE EN DEFINITIVA SE QUIERE EVITAR ES LA DISCUSIÓN DEL ABORTO

LO QUE EN DEFINITIVA SE QUIERE EVITAR ES LA DISCUSIÓN DEL ABORTO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.

 

POSTEADO EN LA COL DE CARLOS PEÑA EN EL MERCURIO 13 DE ABRIL 2008

Un amigo mio  el periodista Español DR .  Francisco Rubiales  ha señalado "Algunos déspotas camuflados creen que el gobierno de las mayorías es democracia, cuando, en realidad, es una sutil modalidad de despotismo"

 Conseguir mayorías no es difícil en la era de la comunicación, cuando el poder cuenta con recursos tan valiosos y eficientes como la propaganda y el apoyo masivo de los medios de comunicación. El problema es que las mayorías de hoy son minorías de mañana y que gobernar basados en el concepto de la mayoría es una frívola y deshonesta interpretación de las reglas de la democracia que conduce al enfrentamiento social y al descrédito del sistema.

Por esa razón los expertos y teóricos del pensamiento político insisten en que la democracia es, sobre todo, el respeto a las minorías, y aconsejan que las leyes, sobre todo las importantes que afectan a la convivencia y a las costumbres, sean aprobadas por consenso o por mayorías altamente cualificadas (dos tercios o tres cuartos).

Las leyes democraticas no son respetadas por los partidos políticos, que han infiltrado y controlado los poderes básicos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) y ocupado espacios que les están vedados en la sociedad civil y las grandes instituciones de la sociedad

El respeto a las minorías es desconocido en la democracia chilena , donde simplemente se practica el dominio de las mayorías y en la que los partidos que gobiernan, amparados en sus mayorías parlamentarias, se consideran legitimados para gobernar en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

El gobierno de las mayorías es uno de los peores tipos de dictadura No sólo las grandes leyes deben ponerse a salvo de esa dictadura de las mayorías, sino también los grandes principios y creencias. Si un Parlamento quiere definir la familia no como la unión entre "un hombre y una mujer" sino como la unión de "dos personas", o legitimar el aborto, ¿quién impedirá que ese mismo Parlamento,O TAMBIEN EN UN TRIBUNAL,  basado en la mayoría que representa, quiera legalizar el incesto o romper la unidad de una nación, difícilmente lograda a lo largo de los siglos?

FRANCISCO RUBIALES , PERIODISTA ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS LOS NUEVOS AMOS" DE EDITORIAL ALMUZARA QUE SE ENCUENTRA EN VENTA EN CHILE, BUSQUENLO Y SE LOS RECOMIENDO.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/04/13/la-hora-de-las-mayorias.asp#comments

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile