TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, septiembre 04, 2007

Cirugía estética y consentimiento informado

Cirugía estética y consentimiento informado

El consentimiento de una intervención estética cubre las secuelas

Una mujer acudió a una clínica para practicarse una liposucción de la cara interna de los muslos. Terminada la intervención la paciente se encontró con la extremidad superior izquierda paralizada sin que el médico le diera mayor importancia. Pero las molestias continuaron hasta que finalmente le diagnosticaron lesión de plexo braquial izquierdo secundario por postura mantenida durante la intervención quirúrgica, parálisis del nervio radial y del tronco axilar, lesiones retiformas hiperpigmentadas en caras internas de ambos muslos y estado depresivo. Acudió a juicio solicitando una indemnización por las lesiones y por los 375 días que precisó para su curación. Y ganó el juicio parcialmente, dado que el Juzgado consideró, por un lado, que no todas las lesiones eran derivadas de la intervención y, por otro, que había firmado un consentimiento informado en el que constaba la posibilidad de que se produjeran las manchas hiperpigmentadas. No satisfechas con la sentencia ninguna de las partes, ambas apelaron y en esta segunda instancia la usuaria perdió totalmente el juicio. La Audiencia de Asturias, en sentencia de 22 de junio de 2006, valoró que el documento del consentimiento informado era exhaustivo, sin olvidar que la usuaria era médico de profesión y ya sufría depresión antes de operarse.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Productos médicos libres de PVC creados por una empresa familiar

Productos médicos libres de PVC creados por una empresa familiar
03/09/2007 10:40:54
Enviar a un amigo Imprimir

En Extremadura un padre y una hija han decidido montar una empresa diferente. Esta empresa tiene como peculiaridad que el medio ambiente es su objetivo y los productos sanitarios su fuente, por eso ha creado este negocio en el que ofrece productos biocompatibles, radioestables y desechables con menos impacto medioambiental porque está fabricado sin PVC. Drenamed, que así se llama la empresa de Cáceres, ha conseguido implantar una tecnología innovadora en el campo médico y farmacéutico.

Los productos de uso clínico y sanitario están fabricados en PVC lo que conlleva a un serio problema de eliminación de éstos, por este motivo, los creadores de esta empresa familiar conscientes de este problema han introducido nuevos materiales en la fabricación de un producto similar al PVC pero con unas características tecnológicas especiales.

Las propiedades de estos productos mejoran sustancialmente las de los ya existentes, tanto en calidad de material y uso, como en su posibilidad de ser sometidos a sistemas de esterilización más eficaces que los actuales. Además, son respetuosos con el medio ambiente.

Drenamed tiene 10 puestos de trabajo y lo ocupan una plantilla que está constituida por 10 puestos de trabajo que corresponden a personas con discapacidad, creándose de este modo un Centro Especial de Empleo porque reúnen los requisitos exigidos por la normativa de que más del 70 por ciento de la plantilla esté compuesta por trabajadores con un grado de minusvalía mínimo del 23 por ciento.

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine