TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, abril 27, 2012

Cardenal Medina: La homosexualidad es una desgracia que debe ser asistida

Cardenal Medina: La homosexualidad es una desgracia que debe ser asistida

En entrevista a Revista Caras el prefecto Vaticano ilustró esta condición "como un niño que nacen sin un brazo".


por:  La Segunda Online
viernes, 27 de abril de 2012
Santiago.- Los homosexuales cargan con un peso espiritual comparable a un "niño que nace sin un brazo", afirma el cardenal Jorge Medina Estévez en una entrevista concedida a Revista Caras. 

El prelado, conocido por su clara posición respecto a temas morales, explica que está "invalidez" necesita de asistencia para que "esa limitación no le impida llevar una vida lo más común posible".

En la nota el sacerdote asegura haber asistido a homosexuales en varias oportunidades. "He tratado de ser acogedor y amable, pero sin disimular la verdad, como lo inculcan los documentos oficiales de la Iglesia en la materia. Es gente que sufre mucho. Digan lo que digan, ellos sienten que su 
situación no es normal".

Además, el representante eclesiástico enfatiza el carácter anormal de esta condición. "El fenómeno de la homosexualidad es complejo y sus causas no han sido aún científicamente identificadas. Me parece que salta a la vista que es un desorden, porque los órganos genitales están orientados a la procreación y usar ellos en forma homosexual es algo aberrante y contrario a la naturaleza", aseguró Medina.

"Hay que distinguir claramente entre 'tendencia homosexual', que en sí misma no es culpable, y la realización de actos homosexuales, los que sí son inmorales y absolutamente reñidos con la ética cristiana, tal como lo enseña la Biblia sin ambages. Una persona que tiene tendencia homosexual no debe ser objeto de violencia física y es acreedora de respeto y compasión. Pero el respeto no puede llegar nunca a reconocer como bueno o aceptable algo que está reñido con la moral y con la naturaleza", sentencia el sacerdote en el artículo de  "Caras".





























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Argumentando 'La desprotección del no nacido en el siglo XXI'


Argumentando 'La desprotección del no nacido en el siglo XXI'

Entre los prestigiosos profesionales que firman los excelentes trabajos de Bioética reunidos por R. Germán Zurriaráin en este libro, eficaz herramienta en defensa de la vida humana incipiente, figura el Dr. Esteban Rodríguez, portavoz de Ginecólogos DAV .

PortadaPortadaREDACCIÓN HO / PROFESIONALES POR LA ÉTICA.- Coordinado y editado por Roberto Germán Zurriaráin, Doctor en Filosofía y Profesor de la Universidad de la Rioja, el libro La desprotección del no nacido en el siglo XXI (EINUSA) reúne excelentes trabajos de destacados autores que, desde el rigor científico y con un enfoque multidisciplinar , ponen en evidencia un hecho claro: asistimos a la transformación del verdadero sentido de la ciencia y de la técnica. Éstas ya no son entendidas al servicio de la vida humana, sino ésta al servicio de aquéllas, enfilando así el abismo de la deshumanización de la lógica productiva. Deshumanización, que se traduce en la aprobación de lo técnicamente posible o deseable como moralmente aceptable y legalmente reconocido, por la que se oscurece en la conciencia de las personas y de la sociedad la dignidad y el valor de la vida humana relegándola al estatuto de cosa u objeto.

En medio de esta corriente deshumanizadora este libro de Bioética aborda los problemas acerca del inicio de la vida humana: el estatuto biológico y antropológico del embrión humano, los problemas y las carencias de las técnicas de reproducción humana asistida (TRA), el diagnóstico preimplantatorio y prenatal, el estado actual de la investigación con células madre, la selección genética de embriones o "bebés-medicamento", la píldora del día después, la nueva ley del aborto, el régimen jurídico de la reproducción asistida y las relaciones de filiación… Problemas en los que el embrión humano se encuentra seriamente desprotegido.

  • Comienza Nicolás Jouvé, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, con el análisis científico de la vida humana y el embrión humano.
  • Prosigue Gloria Tomás y Garrido, profesora de bioética de la UCAM, analizando la vida humana desde la antropología filosófica.
  • José Sánchez Abad, biólogo y profesor de bioética de la Universidad de Murcia, aborda las carencias de la comunicación biológica del concebido mediante técnicas de reproducción asistida y los riesgos que ellas suponen.
  • El diagnóstico genético pre implantatorio y toda su problemática ética es tratada por José López Guzmán, Director del Master de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, quién también aborda desde el rigor científico la contracepción de emergencia.
  • Esteban Rodríguez Martín, Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología del Hopsital Punta de Europa de Algeciras y Presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos DAV, aborda el Diagnóstico Prenatal y el Aborto Eugenésico como otra forma de desprotección de los no nacidos que serán discriminados por su salud y su edad para facilitar la destrucción de aquellos que no sean deseados.
  • El Director del instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar, acomete la cuestión de los bebés medicamento.
  • Las terapias regenerativa con células madre y la ineficiencia de las células madre procedentes de embriones humanos es abordada por Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra y Presidenta de la Asociación Española de Bioética.
  • El estado actual de la investigación con células madres, ilustrado con un caso práctico en la Enfermedad de Crohn , será abordado por J. Trébol y cols del laboratorio de Terapia Celular del hospital Universitario de La Paz.
  • En la última parte se ofrece un análisis del Derecho. Ángela Aparisi, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, aborda las consecuencias para salud y para el derecho a la vida de las nuevas tecnologías reproductivas
  • Roncesvalles Barber y Roberto Germán, profesores de la Universidad de la Rioja, analizan la desprotección del concebido en las leyes de Reproducción Asistida y de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Interrupción del Embarazo, respectivamente.

En síntesis, el libro constituye un valioso argumentario que demuestra, como su propio título indica con acierto, la desprotección del no nacido en nuestro siglo. Pretende ser una aportación a los nuevos retos, tan actuales y tan de siempre de la dignidad y del valor de la vida humana en las primeras fases de su desarrollo. Brinda, desde el rigor científico y un enfoque interdisciplinar, una propuesta para el debate y el diálogo con respecto a la protección de la vida humana incipiente.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile