TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, septiembre 27, 2007

ROODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

 
 
SALUDOS A TODOS NUESTROS LECTORES CUANDO YA TENEMOS 70 BLOGS TEMÁTICOS. ESTAMOS CON LECTORES EN TODO EL MUNDO . ES UNA TREMENDA EXPERIENCIA  FRUTO DEL TRABAJO CONSTANTE.. GRACIAS A TODOS .
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ; EMPRESARIAL  a nivel internacional

Médicos verán historial haciendo "clic" en partes del cuerpo del paciente

Médicos verán historial haciendo "clic" en partes del cuerpo del paciente

Investigadores de la compañía IBM mostraron un prototipo de software en tres dimensiones, que permitirá a los médicos hacer "clic" con el ratón en la parte del cuerpo del paciente cuyo historial clínico quieran conocer. "Es como el Google Earth del cuerpo humano", explicó el experto Andre Elisseeff.
27.09.2007, 11:23

EFE.- El sistema se denomina Anatomic and Symbolic Mapper Engine (ASME) (Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica) y ha sido creado en el laboratorio de investigación de la compañía, ubicado en Zúrich (Suiza).

"Es como el Google Earth del cuerpo humano", explicó el investigador Andre Elisseeff, quien destacó que este proyecto hará más sencilla la utilización de los historiales electrónicos, al permitir acceder a la información mediante la combinación de los datos médicos con la representación visual.

El experto argumentó que todavía no se ha creado un modelo unificado de historial clínico electrónico realmente funcional, que permita el intercambio de información entre profesionales e instituciones sanitarias.

Por este motivo, agregó que muchos profesionales del sector prefieren continuar con los registros en papel o con sus propios sistemas informáticos de archivo de datos.

El objetivo de ASME es reunir en un único punto las piezas sueltas de información desestructurada y, al mismo tiempo, proporcionar una herramienta intuitiva para facilitar su uso.

Elisseeff comentó que cuando un paciente acude a consulta a causa de, por ejemplo, un dolor de espalda, en la actualidad el médico le interroga sobre los datos de su dolencia que pueda recordar, al tiempo que realiza pruebas junto con un examen físico.

El doctor también puede estudiar documentos provenientes de consultas anteriores, "pero es posible que no tenga acceso al historial completo del paciente y, al mismo tiempo, a información sobre casos similares".

Con la nueva tecnología, el facultativo pincharía con el ratón sobre la espalda del avatar o figura creada en tres dimensiones y luego, por ejemplo, sobre la columna vertebral, consiguiendo en ese momento todo el historial clínico, con diagnósticos previos, resultados de laboratorio e imágenes como radiografías o escáneres.

Además, si el especialista está interesado en una sección particular de la columna, podrá ampliar esa zona para definir los parámetros de búsqueda.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Papa Benedicto XVI finaliza visita a Austria

Papa Benedicto XVI finaliza visita a Austria

10 de septiembre, 2007

Pope Benedict XVI waves to pilgrims after celebrating an open-air mass in front of the basilica of Mariazell, Austria, 08 Sep 2007
El Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI concluyó una visita de tres días a Austria, instando a respetar el medio ambiente y apeló a los católicos a mantener el sabat.

Miles de personas escucharon de pie al Pontífice, bajo una fría lluvia en Viena, al celebrar misa en la Catedral de San Esteban. Benedicto XVI exhortó a los devotos a respetar los domingos –el sabat cristiano- como día de descanso y reflexión.

El Alto Prelado agregó que el tiempo de recreación debe tener un objeto y celebrar la fe.

El Papa también instó a poner más atención al medio ambiente, señalando que, de muchas maneras, la actividad humana está poniendo en peligro la creación de Dios.

En Austria, Benedicto XVI criticó el aborto y rindió tributo a las víctimas judías del Holocausto nazi.

Su visita tenía como objeto, en parte, revivir lo que muchos funcionarios de la Iglesia señalan como la baja en la concurrencia a centros religiosos y en las expresiones abiertas de fe religiosa en Europa Occidental.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Internacional | 27.09.2007

Internacional | 27.09.2007

Reunidos en Berlín, donantes contra tuberculosis, malaria y SIDA

En Berlín comenzó la Segunda Conferencia de Donantes de la mayor organización mundial contra la malaria, la tuberculosis y el SIDA. Dos millones de personas han logrado sobrevivir gracias a estos esfuerzos.

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (FMLSTM) está orientado sobre todo a países de África y Asia. Pero esto no significa que tanto el problema como la organización que lo combate estén ausentes de otras latitudes, como América Latina.

Dos ejemplos latinoamericanos

Tan sólo en Brasil sobreviven 660.000 personas infectadas por el VIH/SIDA, más de 164.000 padecen tuberculosis y se registraron casi 380.000 casos de malaria (paludismo) de acuerdo con las cifras más recientes reportadas, correspondientes a 2003.Merkel: Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Merkel: "El SIDA, amenaza global".

Ahí, la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud y la Fundación Ataulpho de Paiva recibieron más de 11 millones y medio de dólares para combatir a la tuberculosis en zonas urbanas del país.

En Argentina, la infección por VIH/SIDA afecta a 130.000 seres humanos, mientras que otros 210.000 padecen tuberculosis. Aunque no se reportan nuevas muertes por malaria, la enfermedad se presentó en 122 casos en 2003.

La empresa UBATEC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destinan ya casi 17 millones de dólares para proyectos de prevención contra el VIH/SIDA, a través de la participación comunitaria, en toda la República Argentina.

La lista podría continuar, por lo menos con los países que reportaron cifras oficiales al FMLSTM (en cuanto a América Latina, faltan algunos de los más grandes; por ejemplo, México y Venezuela).Prevalencia de la malaria en el mundo (2003).Bildunterschrift: Prevalencia de la malaria en el mundo (2003).

Pero baste mencionar que incluso naciones con robustos sistemas de salud, como Cuba, se benefician con los mecanismos de coordinación contemplados en los programas del organismo.

Mucho dinero, pero no suficiente

Como se anunció en Berlín, durante la inauguración de la Segunda Conferencia de Donantes al FMLSTM, éste ha recabado y destinado 8.400 millones de dólares a la lucha contra estos flagelos.

Los mosquitos, principales transmisores de la malaria o paludismo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los mosquitos, principales transmisores de la malaria o paludismo.Gracias a estos programas, más de un millón de seres humanos infectados por el VIH/SIDA reciben medicamentos que prolongan su vida ; más de tres millones han recibido tratamiento contra la tuberculosis; asimismo, se han construido 30 millones de redes contra mosquitos, arma importante en la prevención de la malaria.

Durante la ceremonia de Berlín, el director ejecutivo del FMLSTM, Kofi Annan, anunció que durante los próximos tres años el organismo podría recibir entre 6.000 y 8.000 millones de dólares adicionales.

Desde su fundación, el organismo ha contribuido a salvar la vida de dos millones de personas por lo que, según dijo el ex secretario general de la ONU, "el dinero que llega al fondo constituye una inversión efectiva en el futuro de la humanidad".

Además de promoción a esta labor, las palabras de Annan parecían ser una reacción a la "pérdida" de 650.000 dólares del fondo en Uganda, en lo que fue precibido como un caso de corrupción. Asimismo, voceros del FMLSTM recalcaron en su momento que se trataba de un caso aislado.Paciente nigeriana infectada por el VIH recibe medicinas en donativo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Paciente nigeriana infectada por el VIH recibe medicinas en donativo.

"Amenazas globales"

Como quiera que sea, en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, recalcó que tan sólo el año pasado cuatro millones de personas contrajeron la infección del VIH/SIDA por lo que este padecimiento en especial constituye "una amenaza global".

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, fundaciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil, y gobiernos de naciones industrializadas.

Es la más grande organización de su tipo en todo el mundo.

 

Enrique López Magallón

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en responsabilidad medica a nivel internacional

En Universidad Católica de Concepción analizarán los atentados ...

En Universidad Católica de Concepción analizarán los atentados ...
universia.cl - Chile
La actividad se enmarca en el III Seminario de Bioética "La persona humana" y se realizará este viernes 28 de septiembre, a las 13:30 horas, en el auditorio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Instituciones cubanas van a debatir sobre la Bioética en encuentro

Instituciones cubanas van a debatir sobre la Bioética en encuentro
Adital - Brazil
Con este tema, empieza mañana (25), el IV Encuentro de Bioética de la Educación Superior, que tendrá lugar en Habana (Cuba), del 25 al 28 de septiembre de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

DESDE GENCIENCIA: RANAS TRANSPARENTES


Ranas transparentes

VelSid

ranas_transparentes.PNG

Un grupo de científicos japoneses pertenecientes al Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima, acaban de desarrollar ranas transparentes mediante la modificación genética de individuos pertenecientes a la especie Xenopus Tropicales (una especie común de Japón) y un proceso de selección en el que se escogían a las ranas con la piel más pálida. En realidad la transparencia se encuentra en la piel, con lo que se pueden contemplar todos los órganos de las ranas en cuestión.

Son muchas las ventajas que ofrecen las ranas transparentes, no es necesario diseccionar a los animales en determinados experimentos y se puede observar la evolución interna de determinadas enfermedades.

Además se puede conocer con mayor profundidad cómo se desarrollan los órganos internos o la posibilidad de incluir una proteína fluorescente para estudiar más detalladamente sus genes, en resumidas cuentas, interesantes aplicaciones para el estudio científico.

En la página oficial del Instituto ofrecen una explicación sobre el proceso acompañando las diferentes fases de la evolución de renacuajos a ranas adultas con las fotografías correspondientes.

La única pega existente es que el tanto por ciento de ranas transparentes obtenidas es muy pequeño y por el momento no han logrado que la facultad de ser transparentes sea heredada por sus descendientes. De todos modos ya es un gran logro.

Vía | Marlex Systems
Más información | Hiroshima University's Institute for Amphibian Biology

Más noticias sobre:  Biología
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional