TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, abril 04, 2012

Senado posterga para este miércoles votación sobre despenalización de aborto terapéutico Debido al intenso debate en la sala, el presidente del Senado, Camilo Escalona, informó que se continuará la discusión y posterior votación de los tres proyectos

Senado posterga para este miércoles votación sobre despenalización de aborto terapéutico

Debido al intenso debate en la sala, el presidente del Senado, Camilo Escalona, informó que se continuará la discusión y posterior votación de los tres proyectos de ley en esta materia.

por Pablo Cádiz P. - 03/04/2012 - 19:34

Luego de  casi tres horas de debate en Sala, el Senado postergó para mañana la votación sobre la idea de legislar los tres proyectos de ley sobre despenalización del aborto terapéutico.

Tras concluir la totalidad de las palabras pedidas, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), informó que se dejaría para el día de mañana para realizar la votación frente a estas tres iniciativas.

Entre las argumentaciones en contra, estuvo la del senador y ex timonel UDIJuan Antonio Coloma, quien manifestó que "el aborto nunca puede ser una medida terapéutica", por lo que dijo rechazar las tres iniciativas.

El ex timonel de la UDI expresó que rechaza los planteamientos, pues"soy profundamente contrario, y por convicciones".

Por su parte, el RN Baldo Prokurica aseveró que "los que apoyan estos proyectos han puesto situaciones extremas para su justificación",agregando que "interrumpir un embarazo es, simplemente, quitar una vida".

A su turno, la senadora Lily Pérez (RN) presentó sus reparos frente a los tres proyectos presentados, aunque aseguró que "voy a guardar mi voto para el proyecto de la DC", el cual no fue discutido durante la sesión de esta tarde en la Sala.

A favor de la idea de legislar se mostró el presidente del Senado y autor de una de las iniciativas, Camilo Escalona, quien pidió a sus pares en el Congreso "un mínimo de coherencia en las argumentaciones" dadas para oponerse a las propuestas.

Según manifestó, existe "una incoherencia insalvable de las argumentaciones. El Estado no le va a arrebatar a nadie el derecho a la vida del que está por nacer".

Posteriormente, pidió a los parlamentarios "que este proyecto se aprube en su mérito".

En tanto, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS) sentenció que"ha sido un debate necesario. Si esto no se aprueba, no significa que vamos a dejar de insistir, porque tenemos a convicción de la necesidad de reponer esta ley".

Al respecto, recordó que "hasta el año 1989 estuvo vigente en Chile el aborto con fines terapéuticos, y que Chile junto a Nicaragua, El Salvador y El Vaticano son los únicos Estados en el mundo que no cuentan con una regulación en esta materia".

Una de las sorpresas de esta jornada fue el senador independiente Carlos Bianchi, quien rechazó la idea de legislar las tres iniciativas, configurando un escenario de votación aún más estrecho para el día de mañana.



































































































Fuente: latercera.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile