TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, junio 08, 2007

bioetica; cuarar la ceguera

Curar la ceguera

Posted: 06 Jun 2007 10:13 AM CDT

Ceguera

Científicos británicos han presentado, en Londres, una nueva técnica con la que esperan curar, con una simple operación de poco más de 45 minutos, la ceguera adquirida con la edad.

La investigación forma parte de un proyecto conjunto de la Universidad de Londres, la Universidad de Sheffield y el Hospital Oftalmológico Moorfields. Las primeras experiencias han resultado exitósas en las pruebas realizadas con ratones.

Algunos problemas de ceguera similares, se pueden resolver hoy, utilizando células de la parte periférica de un ojo no dañado, pero este método requiere dos operaciones de varias horas y comporta algunas complicaciones para los paciente. Con la nueva técnica, la recuperaración de la visión será más rápida y sencilla.

Se espera que este tipo de operaciones se puedan llevar a cabo en en un plazo de cinco años. La técnica se basa en el trasplante de células madre obtenidas en laboratorio a partir de las retinas dañadas del paciente de manera que éstas recuperen su funcionalidad.

La intevención devolverá la visión a aquellas personas afectadas de la llamada degeneración macular asociada a la edad (DMAE), un problema que afecta a 14 millones de personas en Europa.

La mácula es el tejido sensible a la luz que se localiza en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. Proporciona la agudeza visual que permite distinguir detalles en los objetos. Con el tiempo, la mácula se deteriora y puede sufrir daños, con lo cual se pierde nitidez en las àreas del centro del campo visual.

En algunos casos la disfunción de la mácula se ha asociado al tabaquismo, la edad avanzada o los antecedentes familiares, entre otras causas.

Vía | Reuters. América latina
Más información | La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)
Más información | Foro sobre Degeneración Macular Asociada a la Edad

Genciencia | Restaurar la vista gracias a la nanotecnología

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Cifras y letras

Cifras y letras
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
... de La Felguera, por 'Los dilemas de la bioética'; Víctor Fanjul Hevia, de La Ería, de Oviedo, por 'La bioética en la era de la biotecnología. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La SEMICYUC presenta las recomendaciones sobre sedación y retirada ...
AZprensa - Spain
El Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha presentado en su Congreso anual, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine