TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, agosto 23, 2007

UIS ROSARIO

lUIS ROSARIO
Pastoral Juvenil dice despenalizar aborto es abrir la puerta a un crimen
Mayelin Acosta Guzmán - 8/21/2007 1:18:00 PM
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Padre Luis Rosario

SANTO DOMINGO.- El director de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario, dijo hoy que se opone rotundamente a la despenalización del aborto y explicó que si eso ocurre se abrirían las puertas a un crimen.

Sostiene que de igual forma hay que despenalizar otros actos delictivos como el asesinato, el homicidio, el robo o el uso de droga que atentan con la vida del ser humano.

"Si este se despenaliza también hay que hacerlos con otras figuras jurídicas, como el asesinato, el homicidio, el robo, el consumo de drogas y otras", sostuvo.

Las declaraciones son  en respuesta a la publicación de la Comisión Bicameral, que estudia el proyecto de ley que crea el Nuevo Código Penal de la Republica Dominicana, quien celebrará la segunda vistas públicas con relación al tema del aborto y la responsabilidad médica, mañana miércoles.

 "Sabemos que el aborto es un crimen ya que es una violación a la vida, es eliminar la vida que se esta gestando en el seno de esa madre. Algunas posiciones feministas dicen que para preservar la vida de la mujer y defender sus derechos es necesario matar la criatura. Pero este argumento es contradictorio porque más de un 50% de esas criaturas, que van a nacer, son mujeres", expresó.

"Este es un problema humano, ético y social, no hay que ser religioso para defender la vida. Ya que somos seres humanos y la razón nos guía a darnos cuenta, de que eliminar la vida es algo contradictorio, irracional, absurdo, y monstruoso. Y estamos preparados para librar la batalla", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com