TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, mayo 15, 2007

eutanasia y los politicos

El doctor Simón dice que los políticos aplicarían la eutanasia "para ahorrarse dinero en sanidad"
Por A.L-MURCIA
Las Jornadas sobre Bioética se celebran hoy en la UCAM
José María Simón participará hoy en las Jornadas sobre Bioética. (Foto: ELFARO)
"Los políticos legalizarían la eutanasia para ahorrarse dinero en sanidad". Así lo afirmó ayer el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón, que participará hoy en las Jornadas Internacionales sobre Bioética que ha organizado la UCAM. Simón señaló que la eutanasia puede convertirse "en un peligro social como muestra el ejemplo de Holanda en el que un 60% de los casos de muerte asistida se producen en contra del paciente".

El doctor indicó que si la eutanasia se popularizara sería "malo para la sociedad porque las personas que están a favor podrían ser médicos que no quieren trabajar, enfermeras que no se quieren hacer cargo de pacientes terminales o de aquellos que quieren conseguir la herencia".

En cuanto a la investigación con células madre, Simón destacó que se trata de un problema ético destruir embriones cuando se pueden realizar los estudios "a través de las células procedentes de la grasa extraida por la liposucción o de los cordones umbilicales".

El presidente de esta federación participará esta mañana en las Jornadas Internacionales sobre Bioética que la UCAM ha organizado. Será en el Templo de Los Jerónimos de la institución católica a las 11 horas y hablará sobre la eutanasia, el encarnecimiento terapeútico y los cuidados paliativos.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE