TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, marzo 21, 2008

[Posible SPAM] A PRODUCIR Y COMER FOLATOS ESTAN EN verduras, frutas y legumbres

Folatos para un esperma sano
BBC Ciencia

Los hombres que consumen niveles bajos de folatos en su dieta tienen más riesgo de producir un esperma anormal e hijos con defectos genéticos, dice un estudio.

Espermatozoides
Los hombres que consumen pocos folatos mostraron esperma más anormal.
Los folatos son una forma de vitamina b que se encuentra naturalmente en algunos alimentos, como verduras, frutas y legumbres.

Hasta ahora se ha recomendado a las mujeres en edad reproductiva que mantengan niveles adecuados de estos compuestos en su dieta.

Los estudios han demostrado que consumir folatos antes y durante el embarazo reduce significativamente los riesgos de defectos del tubo neural en el recién nacido.

Pero el nuevo estudio, publicado en la revista Human Reproduction , muestra por primera vez que lo que los hombres consumen también podría afectar su salud reproductiva.

"Nuestro estudio es el primero que analiza los efectos de la dieta en las anormalidades cromosómicas del esperma" dice Suzanne Young, quien coordinó el estudio en la Universidad de California, Berkeley.

"Estas anormalidades podrían causar tanto abortos como niños con síndromes genéticos si ese esperma fertiliza al óvulo" agrega.

Cromosomas

Se cree que de 1 a 4% del esperma de un hombre sano tiene números anormales de cromosomas, un trastorno llamado aneuploidía.

Aunque no se conocen las causas de esta condición, se le ha asociado con problemas para concebir, abortos, y niños con trastornos como el síndrome de Down.

Brocoli
Los folatos se encuentran en algunas verduras, frutas y legumbres.
El estudio analizó a 97 hombres de entre 22 y 80 años, tanto empleados como pensionados de un laboratorio de investigación.

Se excluyó a fumadores y a aquéllos con problemas reproductivos o de fertilidad previos o existentes.

Los científicos registraron el promedio del consumo diario de nutrientes tanto en su dieta como en suplementos, como multivitaminas.

Y una semana después se tomaron muestras de esperma de los participantes.

Los resultados mostraron que los hombres que dijeron consumir el nivel más alto de folatos tuvieron una tasa 19% más baja de aneuploidía que los hombres con un consumo moderado de folatos.

Y también mostraron tasas 20% más bajas de aneuploidía que los hombres que consumieron el menor nivel de folatos.

Los científicos subrayan que estos resultados no significan que los folatos tengan un impacto directo en la calidad del esperma.

Simplemente, dicen, revela un vínculo entre los dos.

Pero por primera vez se muestra que la dieta paterna también podría jugar un papel importante tras la concepción y en el desarrollo de un bebé sano.

Tal como señala Suzanne Young, "incrementar el consumo de folato puede ser tan simple como tomar un suplemento vitamínico".

Los investigadores recomiendan un suplemento de al menos 400 microgramos de folato o un cereal fortificado con ácido fólico.

Además de esto, dicen, se deben consumir vegetales de hoja verde, como espinacas, que pueden contener hasta 100 microgramos de folato por porción.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BELGICA : nuevo capítulo en la práctica de la eutanasia

Bélgica: muerte de novela
La muerte del escritor, poeta y artista belga, Hugo Claus, a los 78 años de edad, marca un nuevo capítulo en la práctica de la eutanasia en Bélgica, país donde esta práctica es legal.

Hugo Claus
La eutanasia con ayuda médica está permitida en Bélgica desde el año 2002.

Claus escogió personalmente el momento de su muerte y solicitó que se le aplicara la eutanasia, según confirmó su viuda, Veerle De Wit.

El escritor, que sufría mal de Alzheimer, murió en el Hospital Maddelheim de Amberes, y según se conoció, antes de morir se despidió de sus amigos más íntimos.

Entre sus 200 obras se destacan La pena de Bélgica (The Sorrow of Belgium), un libro sobre la injusticia social que fue llevado al cine en 1983, y El hombre de las manos vacías.

Claus estuvo casado antes con la actriz holandesa, Sylvia Kristel, protagonista de la saga erótica de "Emmanuelle".

Tributo

Kristel relató que habló con el escritor una día antes de su muerte y que lo encontró "lucido, alegre y contento".

"Hablamos de la película que había visto", dijo la actriz, quien añadió que no comentaron el tema de su muerte inminente.

El ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, rindió tributo a Claus, y dijo que imaginaba que los comienzos de la enfermedad de Alzheimer debían haber sido una "tortura inevitable e insoportable".

El caricaturista francés, Jean-Andre Laville,  el escritor belga, Hugo Claus, el comediante francés, Claude Pieplu y el  periodista  Bernard Willem Holtrop, 1989, AFP

"Incapacitado de pronto para tejer sus palabras en frases claras y crear las expresiones correctas y las metáforas.

"Hasta los 60 años eso fue algo que no le costó ningún esfuerzo", dijo Verhofstadt.

"En todos y cada uno de sus textos y poemas, él fue un faro emocional en nuestro sombrío mundo.

"Pero puedo aceptar su decisión, porque nos dejó una gran estrella brillante, justo a tiempo, antes de colapsar en un abismo de oscuridad".

Pioneros

La eutanasia con ayuda médica está permitida en Bélgica desde el año 2002.

Un año antes, Holanda fue el primer país que legalizó esa práctica.

En 2006 se registraron 495 casos de eutanasia en Bélgica.

Aunque esta cifra sólo representa tan sólo un 0.5 por ciento del total de muertes, la eutanasia es una práctica en aumento en ese país.

En 2005 la cifra fue de 393 casos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile