TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, octubre 16, 2012

BIOETICA- DERECHOS HUMANOS Nicolás Jouve presenta en la Universidad San Pablo CEU 'El Manantial de la Vida'

Nicolás Jouve presenta en la Universidad San Pablo CEU 'El Manantial de la Vida'

presentación foto @CEUMEDIA.jpg

El diputado nacional del PP Eugenio Nasarre, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, y el colaborador de nuestra plataforma, Víctor Gago, acompañaron al insigne catedrático de Genética en la presentación de su nuevo libro. 

REDACCIÓN HO / CEUMEDIA.ES.- La dignidad del ser humano es el eje central de 'El manantial de la Vida. Genes y Bioética', el nuevo libro de Nicolás Jouve, catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá de Henares, presidente de CíViCa y promotor de la Declaración de Madrid, obra que ha sido presentada en la Universidad CEU San Pablo.

"La vida empieza desde el momento de la concepción, desde el momento en que se unen el gameto masculino y el femenino: Desde ese momento aparece ese nuevo ser humano con un código genético único e irrepetible, y a partir de ahí comienza esa dignidad de la que somos acreedores todos los seres humanos", señalaba el presidente de HO, Ignacio Arsuaga.

Desde la ciencia, la obra plantea respuestas a interrogantes como por qué atribuimos al hombre mayor valor que al resto de seres de la naturaleza, o la dignidad humana del embrión.

"Los más débiles son en estos momentos los que están sufriendo una menor protección y así surgen fenómenos muy alarmantes, como son todos los relativos a la eugenesia, que son defendidos por muchos, y la eutanasia, que significa la posibilidad de eliminar a los seres más indefensos", destacaba Eugenio Nasarre.

La Ciencia desempeña una tarea esencial en el desarrollo y mejora de la vida del ser humano, pero sus avances plantean algunos límites morales,; por este motivo, la Bioética también está muy presente en el libro.

"Explicar cuál es el papel de la Ciencia, explicar qué es el fenómeno de la vida, centrarme en el ser humano como sujeto y objeto de investigaciones biomédicas... Explico qué es la Bioética, cómo surge, cómo responde precisamente a la necesidad de establecer un marco de valores en lo que deben ser las acciones aplicadas y derivadas de los conocimientos científicos, sobre todo en la gestión de la vida humana", explica Nicolás Juove al referirse a su obra..

A estas y otras cuestiones da así respuesta El manantial de la Vida, un libro sencillo, divulgativo y escrito para todos lo públicos.

Etiquetas: 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile