TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, mayo 09, 2008

¿Hay alternativas al aborto?

Hay alternativas al aborto

Según la información que publica este miércoles el diario ABC, la ampliación del aborto ha vuelto a entrar en el Congreso de los Diputados, nada más echar a andar la IX legislatura. A algunos grupos parlamentarios les falta tiempo para presentar sus propuestas de aborto libre, dentro de unos plazos. En esta ocasión, sin embargo, hay una novedad, que toca de lleno el fondo de la cuestión. El Grupo formado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida e ICV han solicitado la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión Mixta para la igualdad de mujeres y hombres, sobre la "interrupción voluntaria del embarazo", para analizar y debatir la posible ampliación de los casos del aborto. La Mesa del Congreso estudió ayer la propuesta y la admitió a trámite, con la oposición expresa de los representantes del Grupo Popular, según ha podido saber ABC. La aprobación tiene una salvedad: al no existir una comisión mixta de igualdad de mujeres y hombres, la subcomisión se integrará en la nueva Comisión de Igualdad, creada en el Parlamento a imagen y semejanza del Ministerio que, con el mimo nombre, ha diseñado Rodríguez Zapatero, y que tiene a Bibiana Aido como titular.

Frente a los planes de ampliación de la Ley del aborto que el Partido Socialista se propone acometer en el Congreso de los Diputados, la plataforma científica Hay Alternativas propone al Ejecutivo otras opciones: "lo que hay que hacer es ayudar a las mujeres, cuando se encuentran ante embarazos inesperados o problemáticos para ella, hemos comprobado que en la mayoría de los casos son problemas de tipo social. lo que hay que articular" pues son ayudas para que puedan seguir adelante con ese embarazo, no empujarlas a abortar, sabiendo que la mujer sigue igual de sola después de abortar, porque no hay nadie ahí para respaldarla salvo las asociaciones que trabajan por la vida y por lo que es la salud física y mental de las mujeres embarazadas", afirma la doctora Joya.

La portavoz de HA concluye incidiendo en los numerosos actos que la sociedad civil está protagonizando en defensa del primer derecho humano, la vida, sobre todo tras los últimos escándalos de abortos ilegales, "que han sido el comienzo de una movilización en España en defensa del no nacido y de la mujer, y estamos seguros de que cada vez serán más los españoles que se adhieran a esta causa, porque la defensa de la vida humana y de su dignidad es la base sobre la que debe asentarse toda sociedad que quiera sobrevivir".

Para más información
• Doctora Gádor Joya, portavoz de Hay Alternativas. Tlf: 639 30 89 87, correo electrónico: gjoyav@hotmail.com
• Prensa: 607 650 889 (Cristina).

La plataforma Hay Alternativas nació el 30 de mayo de 2002 de la mano de un grupo de científicos y ciudadanos, bajo el objetivo de impulsar la investigación científica que no implique la destrucción de embriones humanos, así como de informar a la opinión pública sobre los avances médicos alcanzados mediante la investigación basada en la utilización de células madre procedentes de tejidos adultos y del cordón umbilical. 315.000 ciudadanos, de los que 3.245 son científicos y expertos de reconocido prestigio se han unido a la plataforma Hay Alternativas. Procedentes de 94 universidades y centros de investigación, han suscrito el manifiesto catedráticos, profesores titulares, investigadores, analistas, profesionales de la sanidad y expertos dedicados a sus labores en las áreas de la bioquímica, la biología molecular, la farmacia, la física, las ciencias de la salud, la filosofía, la teología, la fisiología, la zoología, la neurología, la ingeniería química, el derecho y la bioética.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.