TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, mayo 13, 2011

Prohíben publicar en las redes sociales información sobre la eutanasia de una mujer

Prohíben publicar en las redes sociales información sobre la eutanasia de una mujer

La primera medida legal para restringir el uso de las redes sociales

La mujer lleva 8 años con una enfermedad cerebral y su familia pide una muerte digna

13.05.11 | 19:20 h.  INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345 0 votos
Resultados

Una jueza británica expidió una orden que por primera vez prohibe la publicación de información en Twitter y Facebook. La sentencia fue emitida a petición de una madre que desea ayudar a morir a su hija, en estado vegetativo desde hace ocho años y ha visto como el delicado asunto se ha convertido en 'trending topic' en las redes sociales.

 
Una jueza prohíbe por primera vez la publicación de información sobre un caso de eutanasia en las redes sociales.
Este tipo de intervención judicial solo ocurría para proteger la identidad de menores y afectaba a los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa, pero es la primera vez que se restringe el uso de las redes sociales, según publica 'The Guardian' .
 La jueza Justice Baker emitió la sentencia sobre la identificada en los medios británicos como la señora 'M', de 43 años, que ha sido mantenida con vida en un estado de "mínima consciencia" y tras un sufrimiento de ocho años, su madre pide que la ayuden a morir con dignidad.
'M' tiene graves daños cerebrales tras sufrir una inflamación del tronco cerebral.
La orden judicial prohíbe a los medios la publicación de información que podría llevar a identificar a cualquier persona involucrada en el caso, así como ponerse en contacto con 65 personas que están relacionados con la implicada, incluidos los parientes de 'M', el personal sanitario y de atención domiciliaria.
Los medios británicos ahora se preguntan cómo hará la Justicia para controlar el tráfico y las filtraciones a Twitter y a Facebook, ambas compañías estadounidenses que responden a otra legislación con artículos constitucionales específicos sobre la libertad de expresión.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile