TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, julio 11, 2006

medicina genomica solucion a muchas enfermedades...

LA MEDICINA GENÓMICA, TODA UNA ANTICIPACIÓN

VelSid DE GENCIENCIA, ha desarrollado un excelente trabajo y lo compartimos con ustedes

Poder conocer los genes que se alteran y que causan distintas enfermedades es un gran adelanto, gracias a ellos, se pueden realizar anticipaciones a las distintas enfermedades, de hecho una capacidad de predicción permite una eficaz prevención.

Hasta un 80% de las enfermedades de un adulto tienen base genética, hoy en día se conocen más de 5.000 genes, parte que integra el genoma humano, éstos están relacionados con las principales causas de las muertes en los países desarrollados, cardiopatías, cáncer, demencias, etc.

Existe una relación entre la cantidad de genes alterados y la aparición precoz de la enfermedad, dando lugar a un desarrollo más rápido de ésta y un peor tratamiento médico contra ella.

Menos genes alterados implican un desarrollo más lento de la enfermedad y una mejor respuesta terapéutica frente a ella. Gracias al proyecto Genoma Humano se podrán predecir los riesgos de sufrir una determinada enfermedad antes de que se manifieste, para ello un protocolo terapéutico personalizado será lo más indicado, tanto para ahorrar tiempo y dinero como para proporcionar mejores resultados.

La medicina genómica será toda una revolución que proporcionará una mejor salud y una mejor actuación, pero para ello es necesario reformar la sanidad y más concretamente a sus profesionales, además de un cambio sociopolítico en la mentalidad. No hay duda de que se trata de la medicina del futuro, esto nos recuerda a la nutrigenomia, las dietas personalizadas a nivel genético. La solución de muchos problemas se encuentra en los genes.

Más información | Azprensa
En Genciencia |
Nutrigenómica, la adecuada combinación de genética y nutrición

Genes, allí encontrarán cientificos solución a muchas enfermedades. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com; www.bidet.blogspot.com

 

Stephen Hawking , formula una pregunta ineresante

¿Cómo puede sobrevivir cien años más la raza humana en un mundo que se encuentra en el caos político, social y medioambiental?

VelSid  Genciencia.

El científico Stephen Hawking planteó una pregunta a través del portal Yahoo, qué contestarías tú si te preguntaran, ¿Cómo puede sobrevivir cien años más la raza humana en un mundo que se encuentra en el caos político, social y medioambiental?

Han sido 16.000 las respuestas que ha recibido en tan sólo dos días, como era de esperar, ha habido todo tipo de contestaciones donde se han dado todo tipo de soluciones, desde refugiarse en la fe a Dios, migrar hacia el espacio o hacia las profundidades marinas, entre otras.

Además junto a las respuestas emergían nuevas preguntas, ahora habrá que esperar si el famoso científico es capaz de responder a todos los emails recibidos.

Si quieres dar tu respuesta a la pregunta formulada, tan sólo tienes que visitar el portal a través del vínculo de Yahoo, aunque tambien agradeceremos que nos des tu respuesta en Genciencia.

Más información | Yahoo
Más información |
El Universal

 

derechos humanos un concepto amplio

DERECHOS HUMANOS : EL AGUA,LA PAZ,TENER HIJOS SON DERECHOS HUMANOS.

Derechos humanos: cada vez  más es un concepto amplio en evolución. Saludos Rodrigo González Fernández derhumano.blogspot.com

El agua no pertenece a nadie. El agua nos la dio la Tierra
Biodiversidad en América Latina - Marcos Paz,Buenos Aires,Argentina
... todos los esfuerzos de las organizaciones sociales para lograr un acuerdo internacional ante la ONU que reconozca al agua como un derecho humano universal. ...

TAIWAN INSTA ATENCIÓN MUNDIAL AL FORTALECIMIENTO MILITAR DE CHINA
Central News Agency - China
... Haciendo hincapié en que la búsqueda de la paz es un derecho humano básico, Liu afirmó que Taiwan no ha escatimado esfuerzos en mantener la paz y la ...

Jornada clave para matrimonios gays
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
... que establecía que las leyes del estado sobre el matrimonio violaban los derechos civiles de los gays y lesbianas al negarles "el derecho humano básico de ...

ZONA20Cartas de los lectores
20 minutos - Madrid,Spain
... tenemos hijos. Que yo sepa eso no es ningún Derecho Humano ni proviene del Derecho Romano, ni del Derecho Natural.
Son "un derecho ...
Ver todos los artículos sobre este tema