TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, septiembre 12, 2007

bioetica

El Observatorio de Bioética de la UCV considera que la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre pone en riesgo a la especie humana

Fecha de publicación: 12/09/2007

Lugar: Valencia

(VERITAS) El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) calificó hoy, miércoles 12 de septiembre, de "inadmisible" la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre para proyectos de investigación ya que "implica la manipulación y destrucción el embrión y atenta contra la dignidad humana"

La Autoridad británica para la Fecundación y la Embriología Humana (HFEA), organismo encargado de regular las técnicas relacionadas con la procreación asistida, autorizó el pasado viernes 7 de septiembre la producción de híbridos.

Los especialistas de la UCV consideran que con ello "se abre la puerta a un camino experimental que pone en riesgo la propia identidad biológica de nuestra especie: el genoma humano", según AVAN.

Desde el punto de vista ético, la hibridación entre animal y hombre "merece un juicio absolutamente negativo, porque conlleva también la manipulación del genoma humano".

Por otra parte, "esta práctica persigue clonar para la posterior destrucción el embrión, que es éticamente inadmisible", añade la UCV.

  Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consúltenos, opine

BIOETICA: Especialista nacional sobre bioética y salud expondrá en Madryn

Especialista nacional sobre bioética y salud expondrá en Madryn
Diario de Madryn - Madryn,Chubut,Argentina
... Encuentro del Curso Anual de Bioética", organizado por la Secretaría de Salud del Chubut y dictado por el destacado especialista nacional Daniel Chaves. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine