TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, junio 05, 2007

MATERNIDAD VIRTUAL EN SECOND LIFE

Lunes, 4 de junio de 2007 - 21:35 GMT
Maternidad virtual en Second Life
Edmundo Hoy
Corresponsal de BBC Mundo en Second Life

Edmundo Hoy llega a Bundle of Joy, la clínica donde se fabrican bebés a medida
"Un lugar lleno de vida", según la gente de Bundle of Joy.
Hola otra vez. Los saludo desde Second Life, uno de los mundos virtuales más visitados de internet.

Aquí, además de poder comerciar con tierras virtuales y sexo, uno puede comprar bebés.

Hace pocos días mientras exploraba este universo alternativo me topé con un edificio con un letrero enorme que decía Bundel of Joy, maternity clinic (Paquete de Felicidad, clínica de maternidad).

Afuera del edificio hay juegos infantiles y jardines.

Al llegar a la puerta principal, Lyssa Speur -una de las fundadoras y accionistas principales de la clínica- me dio la bienvenida.

Speur me explicó lo que hacen en este lugar tan "lleno de vida".

Para todos

"Hombres y mujeres pueden embarazarse, pero además pueden escoger el color del pelo, de la piel y hasta la especie del bebé porque se diseñan pequeños con cara de animal y cuerpo humano", me dijo Speur.

Un cartel y varios afiches de ofertas en Bundle of Joy
Desde su fundación, hace menos de dos años, ha ayudado a concebir mas de 1.800 bebés

Bundel of Joy es una de las clínicas más antiguas en Second Life, que desde su fundación, hace menos de dos años, ha ayudado a concebir mas de 1.800 bebés.

Speur creó este negocio de maternidad inspirada en la dificultad que tuvo para concebir; ella considera que el éxito de su mercancía se debe a factores psicológicos en lo que llama la "primera vida".

"Con la experiencia nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no pueden embarazarse, o han tenido dificultades para tener hijos", explicó Speur.

Con un costo promedio de mas de L$300 (Linden Dolars es la moneda virtual) o US$13 por "paquete maternal"; el tener hijos se ha convertido en un pasatiempo muy popular y un negocio redondo dentro de los mundos virtuales.

La concepción

Dentro de la clínica además de los bebés se venden cunas, mecedoras, osos de peluche y hasta ropa especial para mujeres embarazadas, pero ¿cómo se lleva a cabo la concepción?

Las futuras madres o padres adquieren un hud (sistema automatizado virtual) que indica los períodos de ovulación o mayor fertilidad
Lyssa Speur

Speur dice que primero, al igual que en la vida real, los pacientes son examinados física y mentalmente, porque de acuerdo con las políticas de la empresa puede ser denegado el servicio.

"Después, las futuras madres o padres adquieren un hud (sistema automatizado virtual) que indica los períodos de ovulación o de mayor fertilidad", explicó Speur.

"Cuando llega el momento, tienen que iniciar con su pareja un chat room o sala especial de conversación", agregó.

"Ambos tienen que escribir varias veces la frase try for a baby (queremos un bebé) y de esta manera se puede dar la concepción con un 70% de probabilidades", aclaró.

Embarazo de coneja

Mientras se sentaba en un sofá virtual, la matrona agregó que gracias a la magia de este mundo no es necesario pasar por todo el proceso de gestación.

Lyssa Speur explica a Edmundo Hoy el sistema del hud
El bebé virtual puede ser "archivado" sin remordimientos.

"No hemos tenido muchos hombres como clientes; a ellos les hacemos una operación cesárea. Nosotros les podemos entregar el bebé el mismo día en que vienen a la clínica, porque todo es posible en Second Life", me dijo orgullosa Speur.

De cualquier manera, el período de gestación es más corto que el de la "primera vida" porque en este mundo virtual el período de gestación dura solo 21 días.

Durante mi visita a Bundel of Joy también conocí a Isabel Brocco, quién desde hace apenas tres meses está casada con su pareja virtual, ya tiene dos bebés y me compartió la experiencia de su parto.

"Básicamente para dar a luz a uno lo pasan a una sala de partos. Me acompañaron mi esposo y mi hermana virtuales quienes tomaron fotografías", expresó Brocco quien además me mostró imágenes de ese momento tan importante.

Doble Vida

Edmundo Hoy conversa con Isabel Brocco, en medio
Se puede comprar, además, todo el ajuar para el hijo virtual.

Brocco me confesó que está casada en su "primera vida", pero que no le ha dicho a su marido, con quien tiene un hijo de carne y hueso, sobre sus compromisos virtuales.

Opina que "no tiene caso".

Cabe aclarar que los bebés no crecen ni tienen personalidad propia pero tienen que ser alimentados y cambiarles los pañales o de lo contrario cada vez lloran más fuerte.

"La ventaja de tener un hijo en Second Life es que si se cansa uno de ellos los puede archivar sin ningún sentimiento de culpa", expresó aliviada la orgullosa madre Isabel Brocco.

También puede realizarse un aborto legal, sin la necesidad de dar explicaciones.

Seguiré informando desde este mundo virtual.

En el buscador interno de Second Life, en la sección de "grupos", se puede buscar el nombre de "BBC Mundo Hoy" para unirse al grupo. De esta manera pueden enviar mensajes a EdMundoHoy Beaumont.