TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, mayo 07, 2012

BIOÉTICA, EDUCACIÓN Y FAMILIA

BIOÉTICA, EDUCACIÓN Y FAMILIA Visitas: 8
Marcelo Lizana Ovalle  
07/05/2012

 

bioeticaeducacionyfamilia

El pasado 19 de abril de 2012, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el lanzamiento del libro "Bioética, Educación y Familia", de la Doctora María Luisa Di Pietro. Esta docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Roma, presentó en persona el libro a la comunidad académica y expertos reunidos en aquella ocasión. Lo hizo de la siguiente forma: libro que surge como instrumento para sus alumnos con el fin de abordar la bioética trabajada en sentido educativo, entendiendo el proceso de la educación como un camino en la búsqueda del sentimiento moral.

En la línea anterior, la autora se refiere a que el hombre llega a ser hombre por medio del ideal moral con el cual proyecta su vida, el que a su vez se traduce en una manifestación de su libertad, en cuanto al ejercicio responsable de ese merecer. Para ello se necesita de la verdad en donde encuentran su punto de unión la Bioética y la Educación. La educación moral es un proceso continuo desde la infancia, cuyo desarrollo puede estar condicionado por las disposiciones morales del niño. La educación debiese comenzar desde una dimensión profunda de la persona en la primera infancia, donde se hunden las raíces del futuro adolescente. De esta forma, María Luisa vuelve a hacer hincapié en la tarea de "Educar y Formar", planteando la primera como meta y la segunda como la forma, primaria tarea educativa que recae sobre los padres como los primeros y principales educadores de sus hijos. Esta situación exige de ellos competencia y capacidad para saber valorar la educación como una verdadera formación del hombre, que va mucho más allá que la mera instrucción de conocimiento.

En esta obra se destaca el valor de la familia como contribución al valor de la vida. De esta manera se abordan las distintas temáticas desde una perspectiva de apertura y cómo a través de esta misma se llega a las distintas aristas.

"Bioética, Educación y Familia", María Luisa Di Pietro, 2012. Disponible en Librerías UC. Una obra totalmente recomendada para todos los expertos y trabajadores tanto del área de la educación, la bioética y las Ciencias de la Familia de forma especial recomendada para nuestra Rama de Familias y Matrimonios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile