TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, enero 14, 2009

bioetica: NO ME MUERDAS EL DEDO, MIRA LO QUE ESTOY SEÑALANDO

La Bioética sin sabiduría tiene la

utilidad de un cuchillo sin hoja

 

CARTA ABIERTA A LOS BIOÉTICOS

 

por Horacio Velmont

 

NO ME MUERDAS EL DEDO, MIRA LO QUE ESTOY SEÑALANDO

 

Después de leer infinidad de artículos en los numerosos sitios Web en que los bioéticos exponen sus ideas, he llegado a la inevitable conclusión de que no pueden resolver los problemas que plantea la Bioética por la falta de conocimiento de las verdades fundamentales.

Esas verdades fundamentales no se pueden obtener leyendo exhaustivamente lo que los distintos bioéticos exponen sobre cada tema, porque sería lo mismo que un pez creyera que puede lograr respuestas sobre lo que hay más allá de la pecera consultando a otros peces.

Si un pez hiciera esto, los gatos, especialmente los domésticos que les gusta  tanto hurgar en la pecera en busca de comida, se morirían de risa.

Si yo me dirigiera a un pez y tratara de explicarle que la desaparición de los peces tiene una respuesta simple, seguramente se reiría en mi cara, hablando simbólicamente, claro está.

Pero si yo en lugar de a un pez me dirigiera a un bioético, gente culta e inteligente, por supuesto que no se reiría en mi cara, sino que me escucharía atentamente para ver si puede aprender algo, o quizás también para enseñarme algo, ya que nadie es sabio en todas las materias.

Lo primero que hay que saber es que en cada época existe una determinada cantidad de conocimiento para entregar a la humanidad, porque se presupone que ya los hombres se encuentran en condiciones de asimilarlo.

Ese conocimiento, no obstante, no se entrega a todo el mundo porque se perdería.

Es algo similar a que alguien con mucho dinero quisiera hacer progresar económicamente a un determinado pueblo que está algo atrasado en este tema.

Si le diera un poco a cada habitante, cada uno obtendría muy poco y nada se podría hacer por mejorar al pueblo.

Pero si toda la cantidad de dinero se la diera a una persona, o a un grupo de personas, es más probable que se pueda hacer algo, quizás construir una fábrica, un puente o una represa y el pueblo mejoraría económicamente.

Con el conocimiento sucede lo mismo, siendo el Grupo Elron el recipientario, en esta época, de recibirlo y distribuirlo.

No obstante, esto, que pareciera algo sencillo, se puede tornar complicado porque hay personas que no quieren ese conocimiento, y luchan para que no sea distribuido.

La razón de que no quieran ese conocimiento, que incluso se distribuye gratuitamente, es porque destruye muchos valores que se tenían por ciertos.

Si hay algo que a los seres humanos se le hace muy difícil de reconocer es que uno estaba equivocado.

El Maestro Jesús, precisamente, difundió el nuevo conocimiento que estaba disponible para esa época y no quisieron escucharlo, y todos sabemos lo que hicieron con él para intentar callarlo.

Obviamente no pudieron, porque cuando el conocimiento se basa en la verdad, está escrito en el mismo Absoluto que persistirá a través de cualquier circunstancia adversa.

¿Cuál es la fuente del conocimiento en el que abreva el Grupo Elron? Pues la fuente son los Maestros de Luz, obviamente a través de la mediumnidad, único medio de comunicación que existe entre el plano espiritual y el plano físico.

Tanto el plano espiritual como el plano físico siempre existieron, y también siempre existió la mediumnidad, pero el problema fueron los malos médium, que por su ignorancia o por otras razones, como el deterioro de su decodificador mental o por proteger espurios intereses, tergiversaron los mensajes.

Y aquí hay que poner de presente que aquellos investigadores de la mediumnidad, en lugar de atribuir los disparates a fallas de los médium los atribuyeron a que la mediumnidad era una farsa.

En el caso de Juan Zebedeo (Juan el Evangelista), por ejemplo, las divagaciones del Apocalipsis se debieron a que el amado discípulo de Jesús había sido salvajemente torturado y su decoficador mental distorsionaba los mensajes espirituales.

Cabe preguntarse la razón por la cual los estudiosos del Apocalipsis insisten tozudamente en descifrar sus textos sobre la base de que la verdad está encriptada en simbolismos, sin siquiera poner sobre el tapete la posibilidad de un deterioro mental del apóstol.

Ahora bien, en esta época, y por primera vez en la historia de la humanidad –y dejando de lado por supuesto al Maestro Jesús, que canalizaba a la perfección a las entidades espirituales y al propio Absoluto (que él llamaba "el Padre")– contamos con el profesor Jorge Olguín, que es precisamente la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, cuya mediumnidad ahora alcanza casi al 100 % de fidelidad, siendo confiable en la misma proporción.

Lamentablemente se trata de un caso único, porque en el planeta Tierra no existe nadie encarnado en la actualidad, y que esté disponible, que pueda hacer esa labor.

El Grupo Elron, desde hace varios años, y a través del profesor Olguín, se ha contactado con diversas entidades espirituales, especialmente con Maestros de Luz, y sus enseñanzas las ha incluido en su sitio oficial, a disposición gratuita de todos: www.grupoelron.org .

Y antes de que nadie piense en algún privilegio especial, aclaro que cualquiera puede hacerlo, bastando que sepa hablar por teléfono, porque en definitiva la mediumnidad es eso, siendo la única diferencia que el médium es un traductor de los conceptos o mensajes espirituales al lenguaje del plano físico, algo que por supuesto no hace el teléfono.

La traducción del profesor Olguín es al español, idioma que conoce bien, ya que no podría traducir los mensajes espirituales a un lenguaje que desconoce.

La persona que quiera comunicarse con alguna entidad espiritual en particular, simplemente la invoca y esa entidad se presenta. Los Maestros de Luz, que son Servidores y no sirvientes, vale aclarar, están a disposición de cualquiera, pues no existe ningún privilegiado, y el que diga que es un privilegiado seguramente lo hace con fines de manipulación.

También es posible comunicarse con nuestro 90 % de espíritu que no encarna, ya que encarnamos solamente con un 10 % de espíritu. Nuestro 90 %, llamado según cada filosofía Alma, Yo Superior o Thetán, es nuestro maestro y puede darnos buenos consejos, ya que sabe de nosotros más de lo que nosotros sabemos, incluso sobre enfermedades y los medios para aliviarnos o incluso sanarnos, si ello es posible.

Lo que hemos expuesto es simplemente un panorama general, ya que el sitio oficial del Grupo Elron mencionado tiene más de 1500 páginas Web, cada una resolviendo un enigma científico o religioso, y su estudio total para armar el rompecabezas llevará al interesado un par de años.

Muchos nos han preguntado si el conocimiento que brindan los Maestros de Luz es fácil de asimilar, y la respuesta es que lo más difícil es desechar los errores que nos han endilgado, y en los que creímos, para suplantarlos por los nuevos.

Pero el buscador de la verdad, el verdadero buscador se entiende, no se arredrará ante una nimiedad como ésa… ¿o sí?

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La Comisión Europea aprueba un reglamento que atiende la propuesta española para mejorar la calidad de vida de los celíacos

 

La Comisión Europea aprueba un reglamento que atiende la propuesta española para mejorar la calidad de vida de los celíacos.

 

La norma comunitaria establece la información que debe figurar en la composición y el etiquetado de los alimentos para ser considerados 'sin gluten'. Los alimentos ordinarios sólo podrán ser declarados 'sin gluten' cuando garanticen una presencia inferior a 20 mg/kg

 

El ministro Bernat Soria lo hizo público el pasado 16 de diciembre tras la reunión del Consejo de empleo, política social, sanidad y consumidores (EPSSCO). España envío en enero de 2008 un proyecto de real decreto a la UE y pidió en junio que se llevará a cabo esta regulación.

 

A petición española, el reglamento señala la necesidad de llevar a cabo campañas informativas para garantizar el uso adecuado de los productos destinados a las personas con intolerancia al gluten.

 

España es pionera en la promoción de acciones de mejora de la calidad de vida de los celíacos. Desde inicios de este año se desarrolla el Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten y en septiembre se presentó un protocolo para la detección precoz de la celiaquía

 

La Comisión Europea ha aprobado como consecuencia de una propuesta española un reglamento que establece la información que debe figurar en la composición y el etiquetado de los alimentos para ser considerados sin gluten y, por tanto, aptos para el consumo de las personas con intolerancia a esta sustancia (celíacos). Así lo anunció el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, al término de la reunión del Consejo de empleo, política social, salud y consumidores (EPSSCO), que se celebró en Bruselas.

 

La redacción de este reglamento comunitario ha sido posible gracias al interés y a la iniciativa de España, que está siendo un país pionero en la promoción de acciones para la mejora de la calidad de vida de este colectivo que, en España, se estima que agrupa a 450.000 personas, si bien sólo el 10% está diagnosticado, lo que constituye un importante problema de salud pública.

 

Desde inicios de este año, el Ministerio de Sanidad y Consumo viene desarrollando el Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten que, entre otras medidas, prevé la redacción de una norma para limitar la cantidad de gluten que podía figurar en el etiquetado de los alimentos para ser considerados libres de gluten.

 

El Ministerio de Sanidad y Consumo redactó, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), un proyecto de real decreto que fue presentado a la Comisión Europea en enero de 2008 y en junio se reiteró el interés por que esta norma se desarrollara a nivel europeo mediante un reglamento. Ese reglamento es ya una realidad y tiene en cuenta la existencia de distintos grados de sensibilidad al gluten.

 

Distintas categorías

 

De este modo, para el caso de los productos específicos para personas con intolerancia al gluten, se establecen dos categorías:

 

• Alimentos sin gluten: aquellos cuyo contenido en gluten es inferior a 20 mg/kg.

• Alimentos con muy bajo contenido en gluten: aquellos cuyo contenido en gluten sea inferior a 100 mg/kg.

 

Además, los alimentos de consumo ordinario sólo podrán lucir en su etiquetado la declaración sin gluten, cuando garanticen una presencia de esta sustancia inferior a 20 mg/kg.

 

De igual modo, los alimentos dietéticos que no estén específicamente destinados a la población celíaca sólo podrán llevar en su etiquetado la indicación sin gluten, cuando aseguren un contenido inferior a los 20 mg/kg.

 

Mejorar la información del etiquetado era una de las principales demandas del colectivo de celíacos, ya que de este modo su vida se hace más sencilla, al evitarse problemas de salud por el desconocimiento exacto del contenido de los productos. Al mismo tiempo, también se abaratará su cesta de la compra gracias a la inclusión de esta información en los alimentos que no están exclusivamente dirigidos a ellos.

 

Campañas de información

 

La iniciativa española también ha permitido que el reglamento recoja la necesidad de que cada Estado miembro a nivel nacional lleve a cabo campañas informativas para garantizar un uso adecuado de los productos destinados a los celíacos.

 

En esta línea de trabajo, el Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten también se ha materializado en la realización de un protocolo de detección precoz de la celiaquía, que incluye un decálogo para detectar la enfermedad y que está disponible desde septiembre, y también se está trabajando en la elaboración de un mapa epidemiológico de esta patología en España.

 

© 2008. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

 


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008