TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, septiembre 01, 2009

TABAQUISMOS21 Dos millones morirán a causa de cáncer inducido por el tabaco en 2015

Tercera edición del Atlas del Tabaco
 
Ver imagen en tamaño completo

Dos millones morirán a causa de cáncer inducido por el tabaco en 2015

Es uno de los datos recogidos en la tercera edición del Atlas del Tabaco, publicado por la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Pulmonar Mundial.

American cancer Society
 

Hacia el año 2015 dos millones de personas morirán cada año como consecuencia de cánceres inducidos por el consumo de tabaco, según revela la edición 2009 delAtlas del Tabaco, publicada por la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Pulmonar Mundial.
 
El Atlas, presentado en la Cumbre Global del Cáncer LIVESTRONG, indica que el tabaco mata anualmente a seis millones de personas, algo más de una tercera parte de las que fallecen por cualquier tipo de cáncer.
 
El documento refleja geográficamente como el tabaco está devastando tanto las salud de las personas como la economía de los países, especialmente en aquellos con recursos bajos y medios.
 
Entre los datos que incluye, cita que hacia el año 2030, el 83% de las muertes por cáncer atribuibles al tabaquismo tendrán lugar en países de ingresos bajos y medios. Pero también recuerda que es un agente causante de cáncer totalmente prevenible mediante políticas públicas, entre ellas el Convenio Marco para el Control del Tabaco, recomendado por la OMS y aprobado por 160 países.

* Descargue el Mapa Mundial del tabaquismo en hombres haciendo click aquí


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile