TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, marzo 13, 2008

Ciencia y bioética

Ciencia y bioética

Si fuéramos sensatos, los hombres deberíamos pensar que no puede haber ciencia verdaderamente humana si no se desempeña en el marco regulatorio de la bioética. Y cuando nos referimos a la regulación estamos hablando del buen uso de un don excelso como es la libertad.
Si lo hubiéramos entendido a tiempo, no habría existido la bomba atómica ni cualquier otra forma de aniquilación masiva. Pero ya sabemos que la ciencia sube por el ascensor, mientras la ética lo hace por la escalera. Sin embargo, hay una mayor y progresiva conciencia de que las cosas deben cambiar.
Leí, por ejemplo, con interés una entrevista de Odile Baron Supervielle al destacado biólogo molecular Patricio Garrahan. Quisiera transcribir literalmente una parte del reportaje:
"-¿Qué piensa de los comités de ética?
"-Me parece que son útiles. Es interesante que el control de los conocimientos sea analizado no sólo por médicos, sino también por religiosos, filósofos, representantes de la comunidad.
"-Doctor, un biólogo es eminentemente un hombre de laboratorio. ¿Puede en algún momento enfrentarse con un problema ético, como les sucede a los médicos?
"-Creo que todos los científicos se enfrentan con la ética en alguna oportunidad. Pero existe el compromiso (en medicina, al menos, como lo determina el juramento hipocrático) de no utilizar la ciencia para hacer daño.
"-¿Es difícil poner un límite a los descubrimientos de los científicos?
"-Sí, porque los resultados de la ciencia son imprevisibles. Cuando empezó la nueva física, ningún científico pensó que las investigaciones desembocarían en la bomba atómica.
"-Doctor ¿usted cree que la ciencia acerca al hombre a Dios o lo aleja de El?
"-Mi opinión personal es que la ciencia tuvo un largo conflicto con la religión mientras que ambas no definieron bien sus respectivos campos.
Hoy, los científicos reconocemos que un sector de la realidad no es cognoscible. La ciencia no responde a las preguntas fundamentales del ser humano, como quiénes somos y hacia dónde vamos. Pero que no podamos contestar esos interrogantes no significa que detengamos nuestras investigaciones".
màs informacion, pincha aquì
13-03-2008

Museo de caza: con visitas locales y de cazadores de varios países

Murió el periodista y humorista Jorge Guinzburg

Hay cinco argentinos que trabajan en Microsoft

Rafaelino

Ciencia y bioética

Las clases en una escuela, se dictaron de pie

El 40% de los argentinos es asesinado antes de nacer

Encuentran a un bebé abandonado

Congreso regional de nivel inicial

Evangelista Palau en el Obelisco


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA