TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

sábado, julio 28, 2007

AUGE 56

Ir a Portada Mapa del Sitio Contáctenos
Chilean Government
Tamaño Fuente


 
 


El país está en presencia de uno de los cambios más importantes de su historia en el ámbito de la salud. El AUGE es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos y contempla todas las enfermedades, incluidas las más graves y de mayor costo, en sus diversas etapas.

Es igual para todos porque no discrimina por edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las personas.

 

 
 
 
Llame al 600 360 3000, disponible las 24 horas, todos los días del año.
Sólo ingrese su Rut, elija opción operadora y solicite información de sus derechos y todos los beneficios que Fonasa tiene para usted y su familia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La depresión o la anorexia no son propias de las tribus indígenas

La depresión o la anorexia no son propias de las tribus indígenas

Posted: 27 Jul 2007 06:03 PM CDT

Surmas de Etiopí­a

Los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia o el estrés que hace mella en Occidente

Son palabras de Francisco Giner Abati, médico y antropólogo. Egipto, Etiopía o Sudán han sido algunos de los destinos de un grupo de investigadores españoles para estudiar, alejados de embajadas y hasta de ONGs, los pueblos más recónditos para recabar datos tan interesantes como los citados más arriba. Es la sociedad en la que vivimos, el desajuste que se produce en las grandes ciudades, lo que nos lleva a enfermedades mentales como la depresión, la anorexia o el estrés.

Por supuesto un estudio de seis meses de duración y 50000 kilómetros de recorrido no podía detenerse ahí, y aparte de realizar también labores humanitarias, casi todas ellas como médicos, también estudiaron hasta seis sociedades diferentes, como los surma de Etiopía que vemos en la fotografía.

Así, podemos aprender que éstos conviven con un profundo sentido de vida en comunidad, básica para su supervivencia. Otros, como los pigmeos de Camerún, son expertos en tratamientos médicos de origen natural, surtiéndose en los bosques de los alrededores, bosques que abandonan por la deforestación.

Este año se iniciará una nueva ruta similar a la anterior, cubriendo hasta 30 países con dos rutas distintas por si alguna presenta problemas.

Vía | El mundo
Foto | CIE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El impacto de "The International Journal of Developmental Biology"

El impacto de "The International Journal of Developmental Biology"

Posted: 27 Jul 2007 07:27 PM CDT

CubiertaEl Institute for Scientific Information (ISI) de Filadelfia (EEUU) elabora todos los años una estadística en la que cuantifica las veces que se citan los artículos publicados por una revista científica de carácter profesional.

Dichas citas se recogen de un conjunto de 6.000 revistas de todo el mundo, entre las cuales se cuentan 30 publicaciones españolas.

Según el último estudio, correspondiente al año 2006, pero divulgado recientemente, "The International Journal of Developmental Biology", una revista sobre Biología del Desarrollo que edita la Universidad del País Vasco, es la publicación española más citada entre todas las áreas de conocimiento científicas, técnicas o médicas.

A partir del número de citas se calcula el llamado "Factor de impacto", un parámetro bibliométrico que establece la importancia académica de una revista de un área determinada. El "Factor de impacto" de la revista vasca, con 2.633 citas durante el pasado año (405 más que en 2005) ha quedado fijado en 3,577, con lo cual la publicación se sitúa en 9º puesto entre las 34 revistas internacionales de mayor prestigio en Biología del Desarrollo.

"The International Journal of Developmental Biology", dirigida por Juan Aréchaga, catedrático del Departamento de Biología Celular e Histología de la UPV, está especializada en los procesos de diferenciación celular y morfogénesis relacionados con la embriología, la cancerología experimental, el envejecimiento, las células madre y la regeneración tisular, etc.

La revista cuenta con una edición digital de la cual cabe destacar, más allá de los artículos publicados, los servidores de archivos de audio y vídeo, que permiten descargar entrevistas con científicos reconocidos, explicaciones complementarias de los autores de los artículos o materiales ilustrativos de los aspectos dinámicos de las investigaciones que se publican. En general, el acceso exige la previa suscripción o bien el pago por materiales concretos.

El éxito actual de la revista puede interpretarse como un argumento en defensa de la calidad de la edición científica en España, donde como dice Aréchaga existe la preparación, la ilusión y la iniciativa suficientes para competir con las mejores publicaciones internacionales en cada especialidad. ¡Que cunda el ejemplo!

Vía | Crónica Universia
Más información | The International Journal of Developmental Biology

Genciencia | España no es pais de ciencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com