TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, noviembre 25, 2009

LOBBY, MEXICO, PRI cabildea sobre eutanasia en el DF

PRI cabildea sobre eutanasia en el DF

24 Noviembre, 2009 - 13:01
FUENTE: 

Notimex

eutanasia-ok.jpg
Últimas noticias

El asambleísta del PRI Israel Betanzos aseguró que las bancadas del PT, PVEM y algunos perredistas ven con buenos ojos la legalización de la eutanasia activa en el Distrito Federal.

El promotor de dicha propuesta calificó de respetables las críticas que ha recibido de algunos sectores en torno a la iniciativa ya que se trata de un tema polémico, en el que la mayoría de la población apoya esta medida para que los enfermos terminales decidan concluir con su sufrimiento.

El priista dijo que hasta el momento el PAN no ha dicho abiertamente su postura en contra de esta propuesta por lo que hay disposición al diálogo para que conozcan los detalles de la iniciativa.

'La ley de voluntad anticipada no basta, ya que al retirarles el medicamento a los enfermos terminales lo único que se provoca es que sufran más', indicó.

Por ello, defendió el legalizar la eutanasia activa en la ciudad de México la cual podría darse a través de una "inyección letal".

En cuanto a las críticas de la iglesia católica, sostuvo que son respetables las opiniones de todos, pero lo que realmente importa es lo que quiere la ciudadanía la cual se ha manifestado a favor de este método en diversas encuestas.

El legislador reveló que también ha tenido acercamientos con algunos diputados locales del PRD, quienes también ven procedente la legalización de la eutanasia, por lo que confió en que pueda salir adelante en este periodo de sesiones.

/doch

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo