TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, enero 06, 2012

BIOETICA: El debate sobre la eutanasia rebrota con fuerza en Gran Bretaña

El debate sobre la eutanasia rebrota con fuerza en Gran Bretaña

 

Play/Pause Video

internacionales

smaller_text larger_text
||

Un panel de expertos ha pedido al gobierno británico que modifique la legislación para que algunos enfermos terminales pueden optar a una muerte asistida para poner fin a su sufrimiento. La legislación establece penas de hasta 14 años de cárcel para quienes les ayuden, aunque raramente se aplica. Susan McArthy, que asistió a su esposo cuando se quitó la vida, afirma que es deplorable que se considere que ella cometió un delito, "pero es algo que tenía que hacer por él", sentencia.

La ley actual hace que muchos enfermos en estado terminal se vayan a otros países, como Suiza, en busca de una muerte digna. Otros, explica Lord Falconer, presidente de la comisión de expertos, se ven forzados a recurrir a otras opciones:

- "La ley fuerza a mucha gente a suicidarse tempranamente o a tener una muerte en solitario, por lo que no protege al vulnerable", dice.

Frente a sus argumentos, el doctor Peter Saunders, que se opone firmemente a la eutanasia, replica que "hay gente vulnerable, personas discapacitadas, deprimidas, ancianas o enfermas que pueden sentirse presionadas a acabar con sus vidas por miedo a ser una carga financiera y emocional para los demás".

La Asociación Médica Británica también se opone a la eutanasia y se negó a participar en los trabajos del comité de Expertos, cuyas conclusiones se basan en las entrevistas realizadas durante un año a mil trescientas personas.

Más información sobre: , ,
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile