TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, abril 12, 2010

bioetica

Bioetica

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de la conducta humana de la vida. Esta tipo de ética no se puede vincular únicamente al campo de la medicina, sino que también abarca como lo dice su definición todo lo relacionado con la vida en general. Comprender áreas como la biología, nutrición, política, derecho, etc. Existe un gran debate en cuanto al alcance verdadero que debería de comprender la bioética, unos tienden a reducir su alcance y otros son el polo opuesto. Para tomar una posición se debe de comprender dos cosas; las decisiones o opiniones sobre temas relacionados con bioética no se deben dar con emoción, sino debe ser decisiones completamente racionales. En segundo para tener la oportunidad de expresar cualquier criterio sobre un tema se debe conocer sus fundamentos.

                La bioética tiene un criterio ético fundamental el cual es el respeto del ser humano, velar por sus derechos inalienables, su bien verdadero; en resumen por su dignidad como persona.  Por este criterio la bioética se ve fuertemente relacionada con la antropología y en con otras ramas con los es incluso la etología. Es un tema de inmenso debates y  crudos enfrentamientos entre las partes. Como se menciono en clases las primeras declaraciones sobre el tema se dieron acabo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se conocieron los hechos que sucedieron en muchos campos de concentración.  

La bioética tiene tres principios fundamentales. El principio de autonomía expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. El principio de beneficencia que es la obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo perjuicios. Y por último el principio de no maleficencia que es abstenerse intencionadamente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros.

Agrego links relacionados con bioética:

http://www.aceb.org/bioet.htm

http://www.bioeticaweb.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=915

http://www.monografias.com/trabajos904/bioetica-derecho-relacion/bioetica-derecho-relacion.shtml

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1219450

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )