TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, marzo 25, 2010

Reitera Benedicto XVI su condena al aborto

Reitera Benedicto XVI su condena al aborto
Internacional - Jueves 25 de marzo (10:21 hrs.)

  • El Papa indica que los niños tienen derecho a ser concebidos
  • Resalta que la familia es "la primera e insustituible educadora a la paz"

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 25 de marzo.- Los niños tienen derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados al matrimonio, declaró hoy el Papa Benedicto XVI, al reiterar su condena al aborto.

"En las sociedades con una noble tradición de defensa de los derechos de todos sus miembros, sería de esperar que este derecho de los niños fuera prioritario, por encima de cualquier supuesto derecho de los adultos a imponerles modelos alternativos de vida familiar", señaló.

El pontífice recibió a los obispos de los países del norte de Europa al final de su visita "ad limina" y dijo que la familia es "la primera e insustituible educadora a la paz". Además "el promotor más fiable de la cohesión social y la mejor escuela de las virtudes de la buena ciudadanía, redundaría en interés de todos, y sobre todo de los gobiernos, defender y promover la vida familiar estable", anotó.

Al referirse a la celebración en mayo del Congreso sobre la Familia, en Jönköping (Suecia), afirmó que entre los mensajes principales de los prelados a los pueblos nórdicos estaba el de "la centralidad de la familia para la vida de una sociedad sana".

Lamentablemente -dijo- en los últimos años hemos asistido a un debilitamiento de la institución del matrimonio y de la comprensión cristiana de la sexualidad que durante tanto tiempo sentaron las bases de las relaciones personales y sociales en la sociedad europea. También recordó a los obispos que "los inmigrantes entre la población católica (...) tienen necesidades propias" y les invitó a "favorecer su integración en la sociedad".

Al referirse a los refugiados de Oriente Medio, muchos de los cuales son miembros de las iglesias orientales, exhortó a los prelados a alentarles para que no se distanciasen "de los elementos más preciosos de su propia cultura, en particular, de su fe".

Tras alabar la presencia de nuevos movimientos eclesiásticos que aportan " frescura y dinamismo" a la misión de la Iglesia en los países del norte, el pontífice pidió a los obispos promover "una nueva evangelización entre las gentes de sus tierras". (Con información de Notimex/MVC)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )