TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, marzo 11, 2011

ESPAÑALey de muerte digna: la sedación puede abrir la puerta a la EUTANACIA

Profesionales por la Ética presenta un informe en el que alerta del peligro de que la ley de muerte digna permita la eutanasia a través de cierto tipo de sedación

 

Ante la inminencia de la aprobación de la Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos, aumentan los temores de que sea la cuña por la que se pueda colar la eutanasia de manera silenciosa.

Profesionales por la Ética ha publicado un informe en el que se muestran algunas de las claves por la que la eutanasia puede colarse en los hospitales y clínicas españolas. Así, por ejemplo, la voluntad del paciente o los familiares puede obligar al médico a aplicar tratamientos no indicados, como una sedación contraindicada; la alimentación o hidratación se consideran como medidas extraordinarias y desproporcionadas, por lo que un médico puede privar de ellas si así lo decide; el personal sanitario puede tener la última palabra a la hora decidir cómo y cuándo inducirse sedaciones o retiradas del soporte vital.

Por eso denuncian la creación de una ley de muerte digna, cuando es más necesario el cumplimiento correcto de una ley de cuidados paliativos. Cuidados que no lleven directamente, como ha sucedido en algunos casos en España, sino a mejorar la vida del paciente, pese a que ello acelere su fallecimiento.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA: que es la bioetica, 3 conceptos y para q sirve?

¿que es la bioetica, 3 conceptos y para q sirve?

Es urgente es para mi calificasion ,se los agradeceria mucho.BESOS

Publicado por lan el 10/03/2011 a
 
Nuevas primeroAntiguas primero

Aqui te dejo unos conceptos

Bioetica
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tatno de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiicones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los probelmas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
La bioética es una discpilina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el término Bio-Ethik en un artículo sorbe la relación ética del ser humano con las plantas y los animales.1 Más adelante, en 1970, el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter utilizó el término bio-ethics en un artículo sorbe "la ciencia de la supervivencia"


¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA  BIOÉTICA?
Para poder contestar a estas dos preguntas heoms de contextualizar
históricamente a la bioética y su nacimiento. Tras 2.500 años de tradición
filosófica en nuestra cultura occidental, nunca los filósofos, los médicos, ni otros
científicos se habían planteado los problemas a los que intenta respnoder, dar
solución o al meons anailzar racionlamente la bioética acutal.
La Filosofía y por tatno la Ética naecn en los silgos V-IV a.C. La reflexión sorbe los
comportamientos morlaes de los indiivduos, sobre la estrcutura tatno matreial
como fomral de la Ética, sobre sus condiciones de posibliidad, se ha mantneido
durante ventciinco silgos; durnate los que se han propeusto difeerntes tiops de
fundamentaciones, intetnando reslover los problemas de los anteirores sisetmas
de pensaimento. Pero no es hatsa la segnuda miatd del silgo **, a patrir del
año 1970, cunado nace esta disciplina, rama tanto de la Ética filosófica como
de las ciecnias biomédicas, a la que hemos denominado bioética.


Delimitando el concepto

El término "bioética" fue utilizado por primera vez por V. R. Potter hace poco más de treinta años (Potter, 1970). Con este término aludía Potter a los problemas que el inaudito desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Urgía así a superar la actual ruptura entre la Ciencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra. Ésta fisura hunde sus raíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder en beneficio del propio hombre y de su entorno natural.

La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades (Potter, 1971) . De ella se espera una formulación de principios que permita afrontar con responsabilidad –también a nivel global- las posibilidades enormes, impensables hace solo unos años, que hoy nos ofrece la tecnología.

Publicado por teo el 10/03/2011
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile