TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 16, 2011

bioetica Chile hace valiente llamado en comisión de la ONU para proteger a los niños en gestación

 

Chile hace valiente llamado en comisión de la ONU para proteger a los niños en gestación Imprimir E-mail
Escrito por C-FAM//MuéveteChile   

 

 

La audiencia de la ONU -con Bachelet a la cabeza- escucharon absortos a la representante chilena decir: "El respeto por la vida humana es la clave para reducir la mortalidad materna". Carmen Croxatto habló en la sesión plenaria de la Comisión de la ONU sobre la Mujer, conferencia anual de dos semanas de duración que  atrae a una veintena de militantes abortistas. A pesar de que el tema de este año fue la educación, la ciencia y la tecnología, el aborto se impuso en gran parte del debate.

Chile citó un reciente estudio que demuestra que después de que se prohibió el aborto terapéutico en 1989, la mortalidad materna en nuestro país disminuyó en un 88%. "La legislación que protege la vida de los no nacidos no incrementa la mortalidad materna", se dijo a la asamblea.

"La causa de la disminución de la mortalidad materna en Chile es la promoción del embarazo seguro, no [la promoción] del aborto". Esto se materializa en programas que apuntan a la asistencia de la salud de la madre y del niño durante el embarazo, el nacimiento y a lo largo de los primeros cinco años de vida del infante. Carmen Croxatto calificó de falaz la idea de que la legalización del aborto conducirá a disminución de la mortalidad materna, desafiando así directamente la opinión general de la comunidad internacional.

El aborto se abrió paso en otro debate de la Comisión sobre la Situación de la Mujer referido a la violencia contra las niñas. Durante esta reunión, la delegación del Vaticano se manifestó en contra del aborto selectivo en función del sexo. Se estima que la selección sexual prenatal da cuenta de la pérdida de 100 millones de bebés de sexo femenino, aseguró la Santa Sede a la asamblea. "Reconocer la dignidad intrínseca y el valor de las niñas desde el momento de la concepción en adelante es la forma de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres", dijo el delegado del Vaticano a la comunidad internacional, haciendo referencia a las conclusiones acordadas en una sesión previa de la Comisión en la que se instó a los estados a combatir la selección sexual prenatal.

La Comisión también presenció un enérgico debate en torno al significado de la palabra «género». En el sistema de la ONU hay quienes la definen como una construcción social, a pesar de que la Asamblea General lo hace de modo más característico como referida a masculino y femenino.


Fuente:http://muevetechile.org/index.php/component/content/article/35/310-chile-hace-valiente-llamado-en-comision-de-la-onu-para-proteger-a-los-ninos-en-gestacion
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile