TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, mayo 12, 2010

Inició en la UAT el Simposio "La Búsqueda de una bioética compartida"

Inició en la UAT el Simposio "La Búsqueda de una bioética compartida" PDF Imprimir E-Mail
Por e-consulta   
martes, 11 de mayo de 2010

Con el propósito de establecer un análisis multidisciplinario de los problemas que se presentan en el campo de la bioética, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las actividades del Simposio Internacional "La Búsqueda de una bioética compartida", que organizan la Facultad de Filosofía y Letras de esta Casa de Estudios, el Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía A. C., Fundación Ética Mundial de México, A. C., y Fundación Hombre y Mundo A. C.

 
Durante este evento, celebrado en el Teatro Universitario de la UAT y acompañado por la estructura directiva de esta Institución, el Mtro. René Elizalde Salazar destacó que la Universidad, como generadora de conocimiento, no se puede quedar al margen de los debates contemporáneos que se suscitan en el campo de la Bioética y que inciden de manera concreta en la vida individual y colectiva; consideró que la realización de este tipo de foros fortalece las cuatro funciones sustantivas de la Universidad.

Comentó que la crisis de valores actualmente es un aspecto que debe ser atendido y comprendido desde la perspectiva de diferentes disciplinas del conocimiento, en consecuencia, la Bioética exige una reflexión profunda.

El Mtro. René Elizalde Salazar precisó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se privilegia el quehacer académico y científico, por ello, jornadas académicas como ésta son de vital importancia para la comunidad estudiantil y docente debido a que propician el intercambio académico, los círculos conversacionales, la movilidad estudiantil y docente, y las alianzas estratégicas.

Finalmente, reconoció el trabajo que se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras al propiciar la reflexión, el análisis y la evaluación de los temas contemporáneos que son de interés para la sociedad.

El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, expresó que este Simposio Internacional "La búsqueda de una bioética compartida", tiene como objetivo primordial analizar los hechos de diversa índole relacionados con la naturaleza, técnica, economía, sociedad, cultura y ciencia bajo la perspectiva multidisciplinaria.

Apuntó que este simposio cuenta con la presencia de destacados especialistas en el tema para exponer sus puntos de vista y enriquecer los conocimientos respecto a la bioética que queremos, desde Tlaxcala, sea compartida.

En tanto, el Mtro. José Antonio Mateos Castro, Coordinador de la Licenciatura en Filosofía que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, dijo que el alma mater de Tlaxcala es una institución que está a la vanguardia en el tratamiento y análisis de temas como el de la bioética; en esta ocasión se contará con la presencia de destacados especialistas como Peter Kemp, Luca Scarantino y Francisco Javier Sádaba.

Peter Kamp es distinguido profesor de la Escuela Danesa de Educación de la Universidad de Aarhus; Luca Scarantino es licenciado en Filosofía por la Universidad de Milán, Italia, y doctor en Filosofía y Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París; sus investigaciones se refieren a la historia de la filosofía contemporánea. En tanto, Francisco Javier Sádaba es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado por su tesis "El concepto de filosofía en L. Wittgenstein y su aplicación al lenguaje religioso.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )