TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, junio 04, 2009

españa aborto: Feministas piden que las niñas de 13 años puedan abortar sin consentimiento paterno

Actualizado Jueves, 04-06-09 a las 14:28
La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas considera que si una chica de 13 años puede mantener relaciones sexuales consentidas -edad del consentimiento legal-, "también debe tener la potestad para decidir sobre las consecuencias de esa relación". De este modo, abogan por que a esa edad las chicas tengan la posibilidad de abortar sin necesidad de consentimiento paterno.
La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados 12.145 firmas en contra de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno, ya que considera que las 14 semanas de aborto libre es un plazo "claramente insuficiente" y que se mantiene la actual inseguridad jurídica de las mujeres y los profesionales.
Tras entregar las firmas, la portavoz de la coordinadora, Yolanda Iglesias, ha destacado que una de sus principales reivindicaciones es que se amplíen los plazos para poder abortar libremente. "Queremos que el texto del Gobierno no sea tan restrictivo, para que de verdad una de las normas más avanzadas de Europa como dicen las parlamentarias socialistas", ha afirmado.
Igualmente, las feministas están en contra de que entre la semana 14 y la 22 se exija dictamen médico para abortar, porque este requisito supone dejar "la decisión sobre la salud y la maternidad en manos de otras personas". "Por eso, ya adelantamos que algunas mujeres embarazadas viajarán a otros países más permisivos o buscarán la realización de un aborto clandestino", avisan.
En este sentido, quieren que la interrupción voluntaria del embarazo "salga del Código Penal" y que se supriman los artículos 145. 1 y 145. 2 de dicho código, para que deje de ser delito que los profesionales sanitarios realicen un aborto fuera de los supuestos permitidos. "Queremos que el aborto salga del Código Penal para acabar con la inseguridad jurídica. Y una vez que se despenalice totalmente y se establezca como derecho, ya entraremos en el tema de los plazos", añade Iglesias.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile