TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, agosto 05, 2013

ABORTO

SON LOS EXPONENTES DE UNA ANTICULTURA DE LA MUERTE


Mons. Contreras: fanáticos promotores del aborto pretenden desterrar el sustrato cristiano de Chile

Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, quien se encontraba participando de la Jornada Mundial de la Juventud, recibió la noticia de la profanación a la Catedral de Santiago de Chile por parte de una turba de abortistas ocurrida el jueves 25 de julio; afirmó que se trata de un grupo de fanáticos, animados por organizaciones internacionales que pretenden ilusoriamente desterrar el sustrato cristiano de la cultura, propiciando el aborto.

05/08/13 7:10 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) Desde la ciudad de Río de Janeiro, el prelado envió una carta titulada «La vida, la fecundidad y la muerte» en donde condena el hecho de violencia contra la Catedral: «Nadie tiene derecho a ultrajarla; nadie tiene derecho a insultar nuestra fe en Dios ni a los feligreses reunidos en la Santa Misa», afirmó.

«Han sido jóvenes desquiciados que no creen en la libertad de los demás. Una bomba de tiempo para nuestra democracia si no logramos establecer leyes claras y precisas que propicien la defensa y la promoción de la vida, así como el destierro de la violencia. Son los exponentes de una anticultura de la muerte a quienes debemos denunciar en sus programas «terapéuticos» y «eugenésicos», advirtió Contreras.

Reflexiones respecto a la vida, la fecundidad y la muerte

Tras las palabras de firme condena a la violencia, Mons. Contreras hizo un llamado a los cristianos en Chile a respetar el derecho a la vida y defender el matrimonio; en vistas a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.

«Da que pensar, y mucho, que la sacralidad de la vida dependa, en la práctica, de quienes tienen el poder político, económico y cultural. Ellos son los que determinan quien tiene derecho a la vida y quien va derecho a la muerte».

«Da que pensar, y mucho, que el derecho a la buena muerte, doctrina tradicional en la ética cristiana, pase a mal llamarse «eutanasia» para disfrazar el poder arrogante de quienes procuran matar a un moribundo, a un anciano, o a otros seres humanos que las mayorías parlamentarias pudieran considerar inservibles.

El prelado comentó que la naturaleza siempre llega a imponerse por la razón de su propia esencia. «Las arremetidas ideológicas contra natura, han dejado siempre una estela de atrocidades a lo largo de la historia», comentó

Finalmente, hizo un llamado a referirse a estos temas por su nombre real y renunciar a eufemismos: «Hablemos directamente de aborto, sin invocar el derecho a la vida de la madre (mal llamado aborto «terapéutico»), situaciones que la técnica médica ha superado desde hace décadas».

«Prefiero que hablemos de matar a enfermos terminales o inservibles, y no llamarlo «eutanasia». ¡Para qué engañarnos! Es mejor enfrentar los hechos que tratar de sacárselos de encima buscando palabras de buena crianza, eufemismos, para nombrar lo que no queremos afrontar y que son crímenes y punto», finalizó.

Carta completa

La vida, la fecundidad y la muerte

Escribo desde Río de Janeiro, en la Jornada Mundial de la Juventud. He sido testigo de la profunda alegría de la expresión pública y pacífica de la fe eclesial en Jesucristo. He encontrado a más de dos mil quinientos jóvenes chilenos en la Misa de los peregrinos. He encontrado, en tres catequesis, a cerca de dos mil peregrinos provenientes de diversos países de América Latina, España y Estados Unidos. Han sido más de nueve mil chilenos que han venido a Brasil a encontrar a otros jóvenes de todos los continentes, naciones, razas e idiomas. Han venido para ser confirmados en la fe por nuestro Papa Francisco.

En medio de esta alegre realidad, he recibido con profundo pesar y también con indignación la noticia de la profanación de nuestra Iglesia Catedral, justo en el día de nuestro Santo Patrono, Santiago, el primer mártir de la Iglesia. Nuestro Arzobispo, monseñor Ricardo Ezzati, ha enviado un claro comunicado a los católicos y a la opinión pública. La Iglesia Catedral ha sido el lugar que ha acogido los gozos y esperanzas, así como las angustias y tristezas de nuestro pueblo a lo largo de cuatro siglos. Nadie tiene derecho a ultrajarla; nadie tiene derecho a insultar nuestra fe en Dios ni a los feligreses reunidos en la Santa Misa.

¿Quiénes lo han hecho? Ha sido un grupo de fanáticos, animados por organizaciones internacionales que pretenden ilusoriamente desterrar el sustrato cristiano de nuestra cultura, propiciando el aborto. Han sido jóvenes desquiciados que no creen en la libertad de los demás. Una bomba de tiempo para nuestra democracia si no logramos establecer leyes claras y precisas que propicien la defensa y la promoción de la vida, así como el destierro de la violencia.

Impresiona, además, el cinismo de quienes han convocado a la marcha por la muerte del indefenso, justificando la irrupción violenta en la Catedral alegando que la Iglesia tiene poder para oponerse a la libertad de los que propician la peor de las masacres: la muerte de un ser indefenso en el vientre de la madre. Son los exponentes de una anticultura de la muerte a quienes debemos denunciar en sus programas «terapéuticos» y «eugenésicos» que ni siquiera el Tercer Reich, del nazismo de Hitler, hubiese soñado. La Iglesia no tiene el poder de la fuerza ni de la violencia. Sólo tiene el de Jesucristo. Pero eso no significa que los creyentes en Cristo seamos ciudadanos de segunda categoría. Por eso, nuestro Arzobispo ha hecho un claro llamado a salvaguardar la expresión pública de la fe de los ciudadanos chilenos, católicos y no católicos, garantizada por nuestra Constitución.

* * *

Formulado este doloroso escenario, propongo a los cristianos la siguiente reflexión respecto a la vida, la fecundidad y la muerte. Aquí se juega el futuro de nuestra democracia y la coherencia de los políticos cristianos, por quienes deberemos decidir en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

1. Da que pensar, y mucho, que la sacralidad de la vida dependa, en la práctica, de quienes tienen el poder político, económico y cultural. Ellos son los que determinan quien tiene derecho a la vida y quien va derecho a la muerte. Los ejemplos sobran. También en Chile.

2. Da que pensar, y mucho, que elementos tan esenciales como la diferencia y complementariedad entre un varón y una mujer hoy parezcan una disquisición propia de gente enajenada o de retrógrados «conservadores». «Igualdad» o «igualitario» es la consigna. De poco vale la diferencia. ¿Hay algo más «paritario» que el matrimonio entre varón y mujer? Por lo mismo, la fe cristiana no impone a las personas homosexuales el «matrimonio», propio del varón y la mujer, necesario para procrear.

3. Da que pensar, y mucho, que el derecho a la buena muerte, doctrina tradicional en la ética cristiana, pase a mal llamarse «eutanasia» para disfrazar el poder arrogante de quienes procuran matar a un moribundo, a un anciano, o a otros seres humanos que las mayorías parlamentarias pudieran considerar inservibles. Lo mismo ocurre con el aborto y los eufemísticos apellidos que encubren su esencia criminal: a los seres humanos se les detecta, juzga y condena en el vientre materno.

4. Da que pensar, y mucho, que el decálogo de Moisés y otros códigos tan básicos para la convivencia humana, al transformarse en «derechos humanos», tan esenciales y aplaudidos, sean susceptibles de cambios, adiciones y enmiendas que determinan las sociedades poderosas para imponerse después a las naciones más débiles y dependientes.

De ahí que la vida pase de absoluta a relativa; la libertad se transforme en un comodín en el juego de influencias para alcanzar el poder; y varón y mujer sean simples adjetivos con poco o nada de sustantivo, cuya naturaleza de sólo dos (varón y mujer) es modificada con otras clasificaciones. Una nación europea ya no habla de papá y mamá, sino de progenitor uno y progenitor dos. Pero la naturaleza siempre llega a imponerse por la razón de su propia esencia. Las arremetidas ideológicas contra natura, han dejado siempre una estela de atrocidades a lo largo de la historia.

En lo personal, promuevo y celebro el progreso de la humanidad y de las leyes, sólo que no acepto que líderes de opinión consideren inhumana la pena de muerte y sin embargo la apliquen sin asco a un feto sin derecho a defenderse, quien literalmente se aferra al vientre y a las entrañas de la que debe ser su madre y protectora.

Ni quiero que me engañen con la muerte, que es parte dramática de la existencia, cuando ésta es decretada por los fuertes y la aplican contra los débiles, llamando a un crimen «eutanasia», es decir, buena muerte. ¡Qué manera de prostituir el lenguaje!

Prefiero por eso que, también, hablemos directamente de aborto, sin invocar el derecho a la vida de la madre (mal llamado aborto «terapéutico»), situaciones que la técnica médica ha superado desde hace décadas. Prefiero que hablemos de matar a enfermos terminales o inservibles, y no llamarlo «eutanasia». ¡Para qué engañarnos! Es mejor enfrentar los hechos que tratar de sacárselos de encima buscando palabras de buena crianza, eufemismos, para nombrar lo que no queremos afrontar y que son crímenes y punto.

A esta alturas quizá valga de nuevo recurrir a los tres primeros capítulos del libro del Génesis, respetadas por las «religiones del Libro», es decir, judíos, musulmanes y cristianos. En esa tradición se reconoce que el pecado radical –original en cuanto a su raíz– es el endiosarse para ser nosotros dueños de la historia. Y que por esa razón, Dios aparece poniendo un arcángel a custodiar el otro árbol del paraíso, el de la vida, porque si tal ha sido el daño de endiosarse con el árbol del bien y del mal, Dios no quiere ni siquiera pensar que hará la humanidad si se adueña de la vida.

Lamentablemente hay políticos cristianos y políticos humanistas, y también comentaristas y líderes de opinión, todos declarados muy demócratas, que parecen no entender estos núcleos elementales en los que se fundamentó desde su fuente el humanismo cristiano.

+Cristián Contreras Villarroel

Obispo Auxiliar de Santiago

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La justicia británica vuelve a cerrar la puerta al suicidio asistido

El Tribunal de Apelación confirma la negación de un supuesto "derecho" al suicidio asistido a dos personas impedidas
Care not killing: la ley británica existe para proteger a los más vulnerables
VIDA digna (Profesionales por la Ética): En el país fundador de los cuidados paliativos se diferencia claramente entre cuidar y matar

CFUENCISLA | LUN, 05/08/2013 - 11:00

En el país fundador de los cuidados paliativos se diferencia claramente entre cuidar y matar.

REDACCIÓN HO.- El Tribunal de Apelación británico ha confirmado la decisión judicial que negaba un supuesto "derecho" al suicidio asistido a dos personas impedidas, Tony Nicklinson (fallecido antes de conocerse esta última sentencia) y Paul Lamb. Los abogados de ambos demandantes argumentaban que la Convención Europea de Derechos Humanos, que reconoce el derecho a la autonomía y la autodeterminación al final de la vida, proporcionaba un fundamento jurídico para que sus clientes pudieran recibir ayuda médica para poner fin a su vida. Los tribunales británicos ya habían rechazado esa posibilidad y ahora, en fase de apelación, se confirma el rechazo a ayudar a morir a los pacientes.

Según la organización británica Care not killing (Cuidarles, no matarles), defensora del derecho a la vida hasta la muerte natural, la sentencia confirma una simple verdad: que la ley británica existe para proteger a los más vulnerables y los que no tienen voz: las personas con discapacidad, personas con enfermedades terminales y ancianos, que de otro modo podrían sentirse presionados a poner fin a sus vidas.

Por su parte, Carlos Álvarez, portavoz de VIDA digna, un área de trabajo de Profesionales por la Ética, «los intentos de legalizar la eutanasia y el suicidio asistido en Reino Unido han fracasado hasta ahora; los activistas pro eutanasia utilizan la situación de personas concretas para forzar a los jueces a aceptar que se les ayude a morir o se ponga fin a su vida y dar lugar así a un cambio legislativo. Pero en el país en el que nacieron los cuidados paliativos, se diferencia muy claramente que no es lo mismo cuidar y acompañar hasta la muerte a las personas que matarlas directa o indirectamente».

VIDA digna forma parte de la Coalición europea para prevenir la eutanasia promovida porCare not killing (Reino Unido), Not dead yet (Ireland), Alliance Vita (Francia), Human LIfe InternationalHil Helpers Europe (Austria) Euthanasia Prevention Coalition (Reino Unido) y tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Hoy Amnistía Internacional es un lobby abortista, pero su fundador, católico converso, no quiso eso


Hoy Amnistía Internacional es un lobby abortista, pero su fundador, católico converso, no quiso eso
Hoy Amnistía Internacional es un lobby abortista, pero su fundador, católico converso, no quiso eso
Peter Benenson quería salvar vidas con AI; su legado queda traicionado hoy
Actualizado 5 agosto 2013 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
P. J. Ginés/ReL   
 Una ministra finlandesa lamenta que los animales estén más protegidos que los no nacidos
 Los CrossRoads llegan a Madrid y piden al PP que cumpla su compromiso de derogar la ley del aborto
 Cuando Nicaragua prohibió todo aborto en 2005, las muertes maternas empezaron a bajar
En Chile, en Nicaragua, en El Salvador, en África, o en países de tradición islámica, Amnistía Internacional es hoy uno de los principales lobbies de la industria del aborto, y presiona a los países para que aprueben leyes abortistas.

Pero esto es así desde hace sólo unos pocos años.Cuando la fundó el católico Peter Benenson, el objetivo de Amnistía Internacional era salvar vidas, no facilitar la eliminación de seres humanos. Aún en 2005, en Australia la Iglesia y Amnistía Internacional trabajaron juntos contra la ejecución del australiano Van Tuong Nguyen en Singapur en 2005. 

Amnistía también jugó un papel importante por la libertad del sacerdote australiano y activista social padre Brian Gore, encarcelado en Filipinas en 1983 por el dictador Marcos.

Muerto el fundador, traicionaron su legado
Pero después Amnistía cambió sus objetivos para dedicarse a fomentar el aborto. Peter Benenson, su fundador, ya había muerto, y no vio como traicionaban su legado. Por eso, en los últimos años, numerosas entidades católicas y de otras confesiones cristianas han dejado de colaborar con esta asociación, antes meritoria, hoy desprestigiada ante cualquier persona defensora de la vida.

El obispo católico de Calgary, Frederick Henry, ya lo denunció hace unos años, al retirar su suscripción a AI: "La misión de AI es de un mundo en que cada persona goce de todos los derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero parecen haber olvidado el artículo 3: todos tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona."

Un activista converso al catolicismo
Peter Benenson, el fundador de Amnistía Internacional, fue un devoto abogado católico inglés. 

De hecho, era converso, de ascendencia judía rusa. Fundó Amnistía Internacional en 1961, tres años después de convertirse al catolicismo desde una vida no creyente. 

Murió en el mismo año que otros grandes líderes en humanidad: en 2005, como Juan Pablo II, el Hermano Roger de Taizé, Luigi Giussani de Comunión y Liberación o la Hermana Lucía de Fátima, todos ellos enmarcados en la generación que vivió la Segunda Guerra Mundial.

De familia judía rusa agnóstica
El abuelo materno de Benenson fue un rico banquero ruso judío que llegó a Inglaterra huyendo de la Revolución soviética. 

Su padre, coronel en la administración colonial palestina, intentó llegar a ser parlamentario conservador, pero perdió los comicios. Murió cuando Peter tenía 9 años. Su madre, viuda durante la Gran Depresión, no lo tuvo fácil y trabajó como administradora en Marks & Spencer. Durante la Segunda Guerra Mundial organizó repartos de comidas.

Adolescente, con los niños de España
A los 15 años el joven Berenson leyó El testamento español de Arthur Koestler, sobre presos y ejecuciones políticas, que le impactó. Ya a los 16 años era un activista: organizó una campaña para que su colegio ayudase a los huérfanos refugiados de la Guerra Civil Española; él mismo "adoptó" un bebé (es decir, pagaba un dinero apadrinándolo). 

Es paradójico y triste que el legado de aquel muchacho que tomó conciencia generosa apadrinando bebés hoy sea uno de los más poderosos lobbies dedicados a facilitar que se mate a los bebés en el seno amterno.

Con los refugiados judíos
Después, el jovencísimo Benenson se volcó con los judíos que huían de la Alemania nazi y consiguió que familiares y amigos reuniesen 4.000 libras para traer dos jóvenes judíos alemanes a Inglaterra.

Durante la Segunda Guerra Mundial se unió al ejército británico en la oficina prensa del Ministerio de Información; luego en el centro para descifrar códigos secretos de Bletchley. 

Acabando la guerra, mientras empezaba su carrera de abogado se sumó al Partido Laborista. 

En la España franquista
A principios de 1950 un congreso de Trade Unions (sindicatos) le envió a la España franquista como observador de unos juicios a sindicalistas. Indignado ante lo que vio, elevó una lista de quejas al juez del caso, con bastante éxito.

Se labró una reputación por los derechos humanos: grecochipriotas frente al Imperio Británico, animar a los partidos ingleses a enviar observadores a la revolución en la Hungría comunista de 1956, un juicio sobre traición contra el Congreso Nacional Africano en Sudáfrica... Organizó en 1957 la asociación Justice de derechos humanos, basada en Reino Unido.

Durante varias veces en los años 50 se presentó sin éxito a las elecciones al parlamento. Pero hizo contactos que luego utilizaría para fundar AI.

Católico desde 1958
A partir de 1958, con su conversión al catolicismo, Benenson deja de buscar en la política una solución a los problemas del mundo. 

Como le había pasado a un converso inglés anterior, el hoy beato cardenal John Henry Newman, pasó un año en Italia, reposando por una enfermedad. 



Allí, pensando y rezando, llegó a la idea de que se debe actuar para transformar las sociedades a través de una regeneración individual. El poder de los individuos puede cambiar el mundo.

Día de la Trinidad: nace Amnistía Internacional

Y así saldría en el Domingo de la Trinidad de 1961 la idea fundadora de AI: animar a la gente de todo el mundo a escribir cartas a las autoridades, demostrando interés y compromiso por presos en situaciones sin respeto a los derechos humanos. 

Se indignó al leer que en Portugal, entonces una dictadura, habían detenido a dos estudiantes por brindar por la libertad en un bar. 

Publicó entonces un artículo en la portada del diario británico The Observer pidiendo que se escribiese a las autoridades.

Un nuevo concepto: "preso de conciencia"
Benenson creó el concepto "presos de conciencia" que sería utilizado por todo el mundo en pocos años, así como el logotipo: un alambre de espino rodeando una vela, signo de esperanza y libertad. 

Benenson fue miembro también de muchas campañas de derechos humanos y de Pax Christi, el Movimiento Católico Internacional por la Paz. 

También fundó una asociación de enfermos celíacos, enfermedad que él mismo padecía. 

Y en 1980 fue presidente de la recién creada Asociación de Cristianos contra la Tortura. A principios de los años 90 organizaba ayuda para los huérfanos que había dejado la hundida Rumanía comunista de Ceaucescu.

Una vela por los no rescatados
A los 25 años de AI, en una ceremonia delante de la iglesia de St Martin´s in the Fields, en Londres, encendió una vela cerca del lugar en que tuvo la idea de una campaña internacional de derechos humanos. 

Sus palabras salen hoy en camisetas y webs:
"La vela arde no por nosotros sino por todos aquellos que no hemos podido rescatar de las prisiones, los que recibieron un tiro camino de la cárcel, los torturados, los secuestrados, los desaparecidos. Por ellos es la vela".

Esos torturados, desaparecidos, víctimas escondidas, son en todo análogos a las víctimas del aborto: químico, quirúrgico, por troceamiento, por parto parcial, por experimentación con embriones, por comercialización con bebés muertos... 

Son muchos los que lamentan que Amnistía Internacional abandonara la visión defensora de la vida de su fundador y se convirtiera en abanderada, hoy, de la cultura de la muerte, presionando en países hispanoamericanos para que, como hizo ella, traicionen su origen y valores.
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos: 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile