TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, octubre 24, 2011

Diputados RN anunciaron que el Comité de Etica del Colegio Médico sancionó a Girardi

Diputados RN anunciaron que el Comité de Etica del Colegio Médico sancionó a Girardi

  • El dictamen fue emitido "por la instancia más alta del tribunal", señaló Karla Rubilar.
  • El fallo también incluye al diputado Juan Luis Castro.

Diputados de RN anunciaron que el Comité de Etica del Colegio Médico falló en contra de Girardi. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron este domingo que el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, fue sancionado por el Comité de Etica del Colegio Médico por sus dichos tras la muerte de trillizos en el Hospital San Borja Arriarán.

Los parlamentarios Karla Rubilar, Alejandro Santana y Nicolás Monckeberg explicaron que el fallo será notificado el lunes a los integrantes del capítulo médico de dicho recinto y que estipula una censura al timonel de la Cámara Alta en su calidad de médico tras el episodio de julio pasado, cuando denunció que los bebés fallecieron por falta de atención.

Imagen

"Queremos ser claros y categóricos: el senador Girardi, en su calidad de médico, tiene una sanción por sus pares, fue denunciado por médicos y hoy día ha sido sancionado por la instancia más alta del Tribunal de Ética del Colegio. Hoy es censurado por sus pares", recalcó Rubilar.

En tanto, el presidente del regional metropolitano del Colegio Médico, Pablo Araya, sostuvo que "utilizar el dolor ajeno, los problemas de la salud, como un elemento de propaganda personal es algo que no es aceptable". "Yo espero que con ello modigeren, analicen y pienses en conciencia cada vez que hacen o que se utilizan estos actos, tanto por candidatos a la alcaldía, que hemos visto varios ejemplos, como parlamentarios", agregó.

Cooperativa confirmó que también se aplicó la sanción de censura al diputado Juan Luis Castro (PS) por participar en las mismas declaraciones que Girardi.

Ambos pueden apelar al Tribunal Ético del Colegio Médico, o bien, reconocer esta situación y pedir disculpas al capítulo médico del Hospital San Borja Arriarán.

Además, la diputada RN adelantó que van a reactivar una acusación contra Guido Girardi en el Comité de Etica de la agrupación gremial por la denuncia que presentó junto a una mujer embarazada que, según Rubilar, fue utilizada por el senador para defender sus planteamientos en medio del debate sobre aborto terapéutico.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile