TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, marzo 06, 2009

DAV denuncia en el Ministerio el paripé abortista montado por Aído

DAV denuncia en el Ministerio el paripé abortista montado por Aído

 

Voluntarios y activistas de HO y de DAV nos hemos reunido hoy jueves, ante el Ministerio de la Igualdad, para denunciar el paripé propagandístico que ha montado Bibiana Aído con el dinero de todos los españoles. 

REDACCIÓN HO.- Cuando Zapatero planteó a Bibiana Aído aprobar el aborto libre, idearon una campaña de comunicación / propaganda para hacer tragar a la sociedad española su proyecto. Pensaron en: 

  • Ofrecer la "imagen" de apoyo de la comunidad científica al proyecto de los empresarios abortistas, los únicos beneficiarios de esta reforma.
  • Sacar del debate público la cuestión fundamental sobre la bondad o maldad del aborto libre para llevarlo al número de semanas de embarazo durante las cuales se otorgan licencias para matar sin ninguna restricción

Gádor Joya e Ignacio Arsuaga ante los mediosGádor Joya e Ignacio Arsuaga ante los mediosAmbos objetivos se cumplirían a través de dos órganos ad hoc

  • Uno lo crearía la Ministra de Igualdad: el comité de "expertos".
  • Otro lo crearía el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados: la subcomisión para el aborto, que se configuraría en el seno de la Comisión de Igualdad.

La subcomisión parlamentaria ya presentó su documento proabortista el pasado 2 de marzo.

El comité de "expertos" han presentado hoy jueves su informe, aunque, como siempre, su contenido ya ha sido filtrado a los medios. Como era de esperar, aborto libre durante 12 o 14 semanas. O sea: más muertes, más sufrimiento y más ingresos para la industria del aborto.

Voluntarios y activistas de HazteOir.org y de Derecho a Vivir nos hemos reunido hoy jueves, ante la puerta del Ministerio de la Igualdad, para denunciar el paripé propagandístico que ha montado Aído con el dinero de todos los españoles.

Ese comité proabortista que no sabemos si se ha reunido o no, ha presentado un documento pseudo científico que pretende pasar como aval del aborto libre que nos quiere imponer el Gobierno.  

También hoy se ha celebrado otra convocatoria provida: a las 12:30 h. frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 'Universitarios por la Conciencia Social' (UCS) se han concentrado "contra la actual y futura ley del Aborto".

 

Fotos:

Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org  Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org

Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org DSC0065Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org

Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir, en el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Derecho a vivir por HazteOir.org Todos por la vida por HazteOir.org Con lógica por HazteOir.org

Por la vida por HazteOir.org Frente a la farsa de la reforma por HazteOir.org Ignacio Arsuaga por HazteOir.org Frente al aborto libre, ante el Ministerio de Igualdad por HazteOir.org Lemas por la vida por HazteOir.org Gádor Joya por HazteOir.org

Gracias por respetar mi vida por HazteOir.org Yo también, por el derecho a vivir por HazteOir.org

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Está creando problemas en los centros públicos"

Está creando problemas en los centros públicos"

El Comité de Bioética pide que se regule de "forma urgente" la objeción al aborto y la eutanasia

ELPLURAL.COM

El Comité de Bioética de España ha urgido a regular cuanto antes la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, esgrimida habitualmente ante temas como el aborto o la eutanasia, porque "está creando problemas en los centros públicos". El grupo se reunió ayer por primera vez en Madrid y anunció un plan de acción centrado en ocho puntos que incluyen, además de la mencionada objeción, temas tan polémicos como el uso de placebos, la protección de datos y la remuneración de los pacientes que participan en ensayos clínicos. Los sabios también deberán pronunciarse si en España surgen casos como el de Eluana, sin embargo, su papel sería meramente consultivo.

El Comité de Sabios, órgano consultivo creado según la Ley de Investigación Biomédica el pasado mes de octubre, se reunió ayer en Madrid por primera vez. En la cita, explicó su presidenta Victoria Camps, básicamente se acordó la agenda del grupo para los próximos meses.

La objeción, problemática
Uno de los temas a tratar de "forma urgente" será, precisamente, la objeción de conciencia porque "está creando problemas, sobre todo a propósito de la interrupción voluntaria del embarazo en los centros públicos", de ahí que sea necesario llegar a un consenso regular la práctica en el ámbito sanitario.

Falta legislación
Y es que, en España falta una legislación homogénea al respecto, sólo existen "reacciones a casos concretos dependientes del ordenamiento jurídico", agregó el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Antonio Martín Pallín, que ha explicado que Constitución española tan sólo es clara en la objeción al servicio militar o en el ámbito de los medios de comunicación.

"Desdramatizar"
Pallín también ha abogado por "desdramatizar" temas como la interrupción del embarazo o la eutanasia, sin embargo, en el grupo no hay un consenso al respecto. Mientras el catedrático César Nombela, presidente del CSIC durante la era Aznar, lamenta que se llame al aborto por ese nombre –interrupción del embarazo- y que la opinión de estos sabios no fuera requerida por los comités que estudiaron la viabilidad de una ley de plazos, la presidenta Camps simplemente cree que "todavía es pronto" para abordarlos.

Placebos e híbridos
Con todo, el Comité confeccionó una agenda basada en ocho puntos, algunos de los cuales prometen polémica: la citada objeción de conciencia, los códigos de buenas prácticas en las actividades clínicas y de investigación, las políticas de protección de datos, los beneficios económicos y derechos de quienes colaboren con ensayos clínicos, la utilización de placebos, el consentimiento informado, la creación de híbridos biológicos y los bancos privados de sangre de cordón umbilical.

Caso Eluana
El órgano consultivo también debería pronunciarse si en España surge un caso como el de Eluana, si bien Camps ha insistido en que hay que distinguir los cuidados paliativos y el tratamiento de los enfermos terminales –la llamada eutanasia pasiva- del conocido como suicidio asistido. La próxima reunión se celebrará en el mes de junio y en Gijón, si bien el comité todavía debe "llegar a un acuerdo" con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tendrá que regular sus competencias.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

DIABETES: Células madre son la nueva esperanza de los diabéticos

Células madre son la nueva esperanza de los diabéticos
Viernes 6 de Marzo de 2009
Fuente :EFE
Son implantadas en el Páncreas y el estudio realizado en 30 pacientes ha mostrado buenos resultados.
BOGOTÁ.- La curación de la diabetes comienza a ser una realidad con implantes de células madre de la cédula ósea en el páncreas, tal y como se ha demostrado en 30 pacientes atendidos por el doctor argentino Esteban Estrada, promotor del tratamiento.

En una entrevista con Efe, Estrada explicó en Bogotá que su primer paciente "fue trasplantado hace cinco años y hoy está libre de la enfermedad."Este doctor argentino se encuentra en Colombia para "supervisar la investigación" que desarrolla en este país, en colaboración con otras instituciones de China, Italia y Estados Unidos.

Según Estrada, los resultados de su tratamiento sobre los treinta pacientes que formaron parte de la investigación apuntan a que la diabetes tipo II se revierte.

"En este momento podemos hablar de unos 200 pacientes ya tratados que muestran y vuelven a reflejar el primer dato que nos arrojaron esos treinta iniciales, que supera el 80 por ciento en mejorías notables," dijo el especialista.

Tras seleccionar a los enfermos, comienzan el tratamiento, de forma gratuita, con una sesión de "oxigenoterapia hiperbárica," una práctica "inédita en el mundo" que inventó el mismo Estrada.

La terapia consiste en ubicar al paciente en una cámara herméticamente cerrada con oxígeno a alta presión atmosférica antes de la extracción, lo que permite recolectar "hasta veinte veces" más cantidad de células madre.

Las células madre autólogas (propias del paciente) se extraen de la cresta ilíaca en la cadera, y entre sus particularidades destaca que no hay rechazo, se evita el uso de "medicamentos inmunodepresores" y "la posibilidad de contagio de enfermedades es nula," subrayó el doctor.

Una vez extraídas las células, son separadas y procesadas "por métodos físicos lo más rápidamente posible," y se reimplantan en el paciente por vía arterial, "con una pequeña punción para la colocación de un catéter (...) que viaja por el abdomen hasta encontrar exactamente al páncreas," detalló el médico.

Tras el implante autólogo, el paciente sigue con la oxigenación hiperbárica para estimular el crecimiento celular, según Estrada, quien aseguró que en cinco años está prevista la "evolución total".

El investigador sostiene que su protocolo es "mini-invasivo" y, durante el trasplante el paciente se encuentra despierto y bajo los efectos de una anestesia local. "Con el implante celular hemos mejorado mucho la función del páncreas, hemos disminuido la medicación y (el paciente) tendrá una mejor calidad de vida, que es lo fundamental," aseveró el doctor.

Aunque reconoció la eficacia de la insulina y otros medicamentos para combatir la diabetes, observó que estos tratamientos "no han logrado detener las complicaciones de la enfermedad".

Estrada asimismo destacó la capacidad de regeneración de estas células no embrionarias -hasta ahora consideradas las que mejor copian la información de células de los diferentes órganos- y ello se sostiene en el hecho de que sus pacientes "lograron dejar la medicación con células madre autólogas".

Sobre el debate ético que suscita la manipulación de células embrionarias, el argentino consideró que "tanto la célula madre autóloga como la célula madre embrionaria pueden ser utilizadas y la ética no queda de lado en ningún caso".

También lamentó que en su país haya "más reglamentos y un poquito más de burocracia" que les lleva a estar "un poquito más atrasados" en materia de investigación celular, motivo por el que decidió llevar su proyecto más allá de sus fronteras.

Según el médico argentino, los países que más invierten en investigación de este tipo son China, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México, Australia y Japón.

En el caso de España, se congratuló por "el cambio" a partir del nombramiento de Bernat Soria como ministro de Sanidad, en relación al aumento de partidas para la investigación celular.

Por último, recordó que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- para 2015 la población de diabéticos ascenderá a 450 millones.

También recalcó que los trasplantes de células madre autólogas se pueden aplicar a enfermos de parkinson o alzheimer, con garantías de éxito de entre un 80 y un 85 por ciento.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile