TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, junio 17, 2008

SENADOR CARLOSCANTERO :inquietud por cifras de venta de drogas en colegiosComparte

Cantero :inquietud por cifras de venta de drogas en colegios

Estudio del CONACE sobre consumo en jóvenes de 8° Básico a 4° Medio

Cantero muestra inquietud por cifras
de venta de drogas en Colegios



Como miembro de la Comisión de Educación del Senado Nacional, quisiera manifestar mi preocupación ante las cifras entregadas por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), el cual establece que el 43% de los estudiantes declara que hay drogas al interior de los colegios.

"Las cifras hablan por si solas. En dos años existe un aumento de 13 puntos de percepción, lo cual refleja que en la actualidad nuestros jóvenes se están inclinando de forma masiva y compulsiva al consumo de estupefacientes de diversa índole".

Hace unas semanas atrás alerté la penetración que ha tenido en los jóvenes el alto consumo de droga éxtasis lo que esto conlleva a una baja en el precio de adquisición, lo cual va en completa ayuda de los distribuidores de estas sustancias ilícitas.

"Estamos frente a la ley del mercado, lo que contribuye a que bajen los precios por adquirir las pastillas. Si en agosto del 2003, cuando denuncié el ingreso a nuestro país de esta droga sintética, era comercializada a 12 mil pesos la unidad, hoy fácilmente la podemos encontrar a mil pesos".

La situación es aún más preocupante, pues en comparación con el 2005, también se produjo un alza, de 41% a 53%, en la existencia de drogas en lugares contiguos a los Colegios, frente a lo "no sólo basta con el control de la Policía de Investigaciones y Carabineros, ya que no cuentan con todos los recursos necesarios, sino que debe imperar una vigilancia interna en los establecimientos educacionales y en los hogares, es decir, hay que crear una política de educación más severa hacia los jóvenes, y para ello todos los estamentos que estén involucrados en estos procesos deben actuar".

"No es una casualidad que el uso de marihuana sea tres veces menor en aquellos alumnos con padres que mantienen un mayor control sobre ellos con respecto a los que no hablan o controlan a sus hijos".

En el estudio también se manifiesta que el consumo se da en cualquier parte, ya que según las cifras del CONACE son las fiestas, discotecas o recitales los lugares de mayor oferta de drogas a los estudiantes (44%), seguidas por el colegio y sus alrededores (28%), la casa y sus alrededores (27%), lo cual a su parecer, demuestra la transversalidad de los ambientes donde se venden y trafican estupefacientes. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile